RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.07.2017

La joven alemana que se unió a ISIS dijo estar arrepentida

La adolescente de 16 años que fue detenida hace algunos días en Irak dijo estar arrepentida de haberse unido al Estado Islámico (EI), según medios alemanes.

Fuente: Télam

En una entrevista realizada en la enfermería del complejo militar en Irak donde se está detenida, desde que fue encontrada y arrestada en el centro de la ciudad de Mosul, la joven, cuyo nombre no fue revelado, contó que está "bien", pese a que el periodista informó que tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha, según la agencia de noticias DPA.

 "Quiero volver a casa, a mi familia. (...) Sólo quiero salir. Quiero abandonar la guerra, estar lejos de las numerosas armas y del ruido", dijo la joven al reportero en Irak de una red de investigación integrada por el diario Süddeutsche Zeitung y los canales televisivos NDR y WDR.

La joven, originaria de la pequeña ciudad de Pulsnitz, en el estado alemán de Sajonia, había desaparecido a mediados del año pasado, poco después de haberse convertido al islam. Según versiones periodísticas, la adolescente había establecido contacto con seguidores del EI a través de chats online.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho