RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 21.07.2017

CORONEL DORREGO

Nuevos juegos en la Plaza de la Primera Infancia

En el marco de la programación de Divertite en la Ciudad que se desarrolla durante vacaciones de invierno, el intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, dejaron formalmente habilitado el nuevo sector de juegos en la Plaza de la Primera Infancia, de barrio Coronel Dorrego. La intervención forma parte de las acciones incluidas en el Plan Nacional de Hábitat. 

Fuente: Agenciafe

Desde este jueves por la tarde en la Plaza de la Primera Infancia los más chicos pueden disfrutar de un nuevo sector de juegos en el espacio verde ubicado en Azcuénaga y Mitre, en barrio Coronel Dorrego, a cuadras del Jardín Municipal. Los juegos fueron habilitados por el Intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, en el marco de la programación de Divertite en la Ciudad, que se desarrolla durante vacaciones de invierno e invita a disfrutar de las tardes en los diferentes espacios públicos. En el acto se presentaron además las mejoras en los frentes de las viviendas ubicadas en el entorno de la Plaza, realizadas por los vecinos junto a jóvenes que participan en las capacitaciones de las Escuelas de Trabajo y la Cooperativa Nuevo Horizonte, en el marco de los proyectos del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación. 

Desde la Plaza, el Intendente José Corral destacó: “Dijimos que este iba a ser el año de los espacios públicos y los verdes. Ya inauguramos la Plaza Alberdi, un sector del Paseo Escalante, el Paseo Boulevard, y numerosas plazas en los barrios”. Afirmó luego que la “Plaza de la Primera Infancia es especial para el Gobierno de la Ciudad porque está en Coronel Dorrego en donde hace varios años venimos haciendo una intervención integral. En este caso, se equipó con un nuevo sector de juegos, con un piso especial identificado según diferentes edades para seguridad, hemos plantado árboles e instalado una iluminación LED que permite usar más horas el espacio público. Junto al kiosco que está en frente y la mejora de los frentes de los vecinos es una invitación para mejorar la propia casa, el barrio y la ciudad. Estos trabajos se realizan con mucha gente y para que el rompecabezas funcione está el secretario General, Carlos Pereira”.

Intervención integral
“Esto es parte de una intervención integral”, afirmó Carlos Pereira y completó:“Venimos trabajando todos estos años poniendo muchos recursos municipales. Ahora, a partir del nuevo vínculo con Nación, contamos con más fondos para ejecutar proyectos que ya teníamos. Se financian en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Aquí, en toda la zona de Dorrego y Guadalupe Oeste, hay una intervención cercana a los $ 300 millones. Estamos realizando viviendas y llevando cordón cuneta al cien por ciento de las calles, completamos iluminación, vamos a llevar pavimento a todas las cuadras, hay 1500 conexiones de cloacas que se van a realizar, y toda una intervención de espacios públicos que reúne esta plaza, la Plaza de los Cipreses, el Paseo Sarmiento y la recuperación del entorno entre Calle Avellaneda y la vía. Es una intervención muy grande como nunca tuvo este barrio y con un aporte de recursos nacionales como nunca tuvo la ciudad de Santa Fe”, explicó el secretario General del municipio.

Divertite en la Ciudad 
En la Plaza de la Primera Infancia, las familias y especialmente los más chicos disfrutaron de los juegos de la Kermesse y de los Espacios Creativos para aprender y crear con distintos lenguajes; y de las presentaciones de la obra “El gato y los ratones”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal; el payaso Califleto y su valija y la Murga Las Estrellas de Guadalupe. Además, hubo actividades educativas y difusión de hábitos saludables y de derechos ciudadanos.

En el marco de Divertite también quedaron inaugurados dos murales realizados en Güemes y Azcuénaga, con la coordinación del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En uno de ellos, la intervención fue realizada junto a jóvenes que participan de la experiencia de Escuelas de Trabajo. El diseño fue planteado a partir de elementos significativos para ellos: instrumentos musicales como una guitarra y un teclado, el fruto del eucalipto y un rostro que “mira al horizonte y representa la visión de un futuro de progreso y autosuperación”, explicaron. 

También sobre Güemes, hacia el sur, se encuentra la intervención que realizó otro grupo de jóvenes, vinculados a un templo que facilitó sus instalaciones para trabajar el diseño y guardar los elementos de trabajo. En este caso también se contó con la participación de Arielo Rivero, quien brindó un taller de capacitación en técnicas de muralismo. En este diseño, el grupo –aficionado al rap- incluyó un águila, auriculares, un micrófono y una figura que baila break dance. Esos elementos se entrelazan y complementan con la conjunción de colores que aportan fuerza y dinamismo al mural realizado colectivamente.

Más información
Divertite en la Ciudad continúa, siempre de 15 a 18 y con entrada libre y gratuita, el viernes en la Plaza Escalante (Martín Zapata 2800), Plaza 29 de abril (Mosconi y Mendoza); el sábado con una nueva edición del Festival del Norte en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900); y el domingo, el cierre tendrá lugar en el Parque de la Locomotora (Avenida Almirante Brown 5100). Para encontrar más información así como la programación completa en salas y espacios públicos para el fin de semana, se sugiere consultar la agenda www.santafeciudad.gov.ar/agenda, o descargar en la nueva aplicación Santa Fe Ciudad Móvil, disponible para dispositivos móviles.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus