RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.07.2017

EL CAÑADENSE NICOLÁS BRUSSINO NO TENDRÁ LUGAR EN DALLAS MAVERICKS

Dallas anunció el corte de Nicolás Brussino. ¿Opciones? Otro en la NBA (no G-League) o a mirar a Europa.

Fuente: OLÉ

Así es la NBA, tan maravillosa como cruel. Durante su primera temporada en la NBA, Dallas miró con muy buenos ojos a Nicolás Brussino, y tanto el entrenador (Rick Carlisle) como el dueño de la franquicia (Mark Cuban) resaltaron durante varias oportunidades su valor para el futuro del equipo. Sin embargo, los Mavericks anunciaron ayer el corte del escolta de 24 años. ¿Qué pasó?

Resultado de imagen para Nicolás Brussino

Donnie Nelson, GM de los texanos, se reunió el pasado sábado por la mañana con Gustavo Monella (agente de Brussi) en Las Vegas -en el mismo lugar donde uno año atrás habían firmado a Nico- para comunicarle el corte, ya que debían hacerle lugar a dos jugadores nuevos. Luego, por la tarde, le ofrecieron el nuevo contrato dual que combina un lugar en el equipo principal junto a su puesto en la G-League (Liga de Desarrollo). Sin embargo, la decisión fue descartar esa plataforma, pensando que el nivel no iba a ayudar a su desarrollo (y el dinero es bastante inferior). Entonces ayer llegó el corte, justo sobre la fecha límite antes de garantizarle el dinero del segundo año del vínculo original (quedan dos años).

Imagen relacionada

¿Y ahora? Brussino entró en el proceso de waivers por 48 horas, donde cualquier equipo puede reclamarlo con el contrato actual (no es habitual). Tras ese plazo, es agente libre para negociar donde quiera. Su entorno armó una lista de franquicias que podrían estar interesadas y la lista original era de 11, aunque algunos ya lo descartaron. Con la G-League fuera del mapa, la alternativa fuerte también es apuntar a Europa (no sólo se reduce a España e Italia, mercados habituales). ¿Algo a favor? Tiene pasaporte italiano.

Imagen relacionada

Nico jugó seis partidos durante la Summer League de Las Vegas, donde promedió 8.8 puntos (41.3% de cancha), 4.7 rebotes y 1 asistencia en 20.7 minutos. En su primera temporada NBA (16/17), tuvo medias de 2.8 tantos y 1.8 recobres en 9.6m (54 PJ). En Dallas ya le dijeron que no.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho