RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 22.07.2017

ORLANDO ALASSIA

Inauguraron la nueva sala de espera del Hospital de Niños

El acto fue encabezado por Osvaldo González Carrillo, ya que el intendente José Corral no pudo hacerse presente por el fallecimiento de su Madre, tambien estuvieron presentes autoridades del nosocomio, del Gobierno provincial y de Coto, empresa que financió la obra a través de la campaña “Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto”.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Roberto D'larriera, director de la empresa Coto

Osvaldo González Carrillo, Director del hospital de niños

A partir una gestión del Municipio, y tras la firma de un convenio, la firma de supermercados canalizó los $ 12 millones recaudados a la construcción de este nuevo espacio del Hospital de Niños de la ciudad. 

Este viernes por la mañana se inauguró oficialmente la nueva sala de espera del Hospital de Niños Orlando Alassia. El acto fue encabezado por las autoridades del nosocomio, del Gobierno provincial y de Coto, empresa que financió la obra a través de la campaña “Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto”. 
La solidaria iniciativa partió de la gestión del Gobierno de la Ciudad, con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, y se dio en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la firma de supermercados. En agosto de 2016, en la sala de Reuniones de Intendencia, se firmó un acuerdo mediante el cual se garantizó que los fondos recaudados serían destinados con exclusividad al Hospital de Niños de la ciudad. De este modo, los $ 12 millones recolectados por la empresa se invirtieron en la construcción de este nuevo y vital espacio del nosocomio. 

Osvaldo González Carrillo

El Director del hospital de niños, Osvaldo González Carrillo, dijo por “Línea Abierta” (101.3): “En esta nueva ala está la recepción de enfermería, cuatro consultorios y baños. Lo que viene después es el ala de internación transitoria, algunos consultorios de cirugía, traumatología y dormitorios. Se respeta el diseño histórico del hospital y la otra etapa tendría un costo más alto ya que se necesita mucho equipamiento y mucha tecnología”.

Luego destacó: “Esta obra es de más de 100 millones de pesos, a la obra de hoy fueron 12 millones. Ayer se cumplieron 6 meses del inicio de la obra, se entregó antes de lo previsto. Según los datos esto beneficiaría a más de cien mil chicos”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus