RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.07.2017

UN AUDIO DE FERNANDO GAMBOA AVIVÓ EL DEBATE SOBRE LA INCENTIVACIÓN

La charla técnica que se viralizó fue previo al juego que su equipo, Gimnasia de Jujuy, disputó ante Chacarita. El "Funebrero" y Brown de Puerto Madryn pelean por el segundo ascenso en la B Nacional

Fuente: INFOBAE

Fernando Gamboa - El audio de la polémica

El final de la B Nacional está que arde y no sólo por la disputa futbolística, que los tiene a Chacarita y Guillermo Brown de Puerto Madryn peleando palmo a palmo por el segundo ascenso a Primera División. Lugar que ya se aseguró Argentinos Juniors como flamante campeón.

En las últimas horas, la polémica se disparó por un audio de Fernando Gamboa que se viralizó y trajo a primer plano la tan mencionada incentivación. El DT de Gimnasia de Jujuy brindó una charla técnica, previo al juego ante Chacarita del último fin de semana (empataron 0 a 0), que alimentó las suspicacias.

"Tenemos que vivir el partido, jugar el partido. Hay que ganar porque de acá se van a llevar un premio de la concha de la madre que va a generar repercusión en cada una de sus carreras. No se lo pierdan, viejo", fue el mensaje que bajó el DT, quien jugó y dirigió a Chacarita.

 

El partido finalizó 0 a 0 y, gracias al triunfo por 1 a 0 ante Almagro, Guillermo Brown de Puerto Madryn superó a Chacarita y pasó a ocupar la zona de ascenso. El enojo de los hinchas funebreros no se hizo esperar. Los simpatizantes le apuntaron al club chubutense, pero más a Gamboa por su pasado funebrero.

Gamboa, en diálogo con Radio Nacional Jujuy, negó las versiones que afirman sobre un premio del club de Madryn y explicó de qué se trató su charla técnica: "No me arrepiento de lo que dije en la arenga, lo evalúo y me parece fantástico. Tengo una mezcla de tristeza y desilusión. El audio va dirigido exclusivamente a las situaciones personales de cada jugador. Sabemos que a algunos se les termina el contrato y se están jugando una renovación, por eso les dije que se iban a llevar un premio que iba a repercutir en sus carreras y esto no son veinte pesos".

Y finalizó: "Considero que la interpretación del audio es una maldad. Un premio con repercusión en la carrera es una renovación de contrato. La arenga fue de la misma manera con Chacarita y con Argentinos. En un partido por TV es la mejor manera de mostrarse".

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es claro en este sentido y contempla suspensiones para las instituciones (de cuatro meses a dos años), futbolistas(de seis meses a tres años) y dirigentes (de uno a cinco años) que participen en maniobras de este tipo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho