RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 21.07.2017

CASO ROSALÍA JARA

Detuvieron al profesor Juan Valdéz

Fue apresado a primera hora de la mañana de este jueves. Valdez, de 37 años, mantenía una relación sentimental con Rosalía.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Desde el 1° de julio pasado se busca intensamente a Rosalía Jara, una joven de 18 años que desapareció de Fortín Olmos, departamento Vera, de la provincia de Santa Fe. La joven es madre de una nena de dos años.

Hasta el momento no había detenidos pero a primera hora de la mañana fue apresado en Reconquista el docente de Educación Física, Juan Valdez, de 37 años.

En tal sentido, el pasado 11 de julio, en diálogo con Línea Abierta (FM 101.3), Daniela Jara, vecina de Fortín Olmos que encabeza la lucha por encontrar a Rosalía, había señalado que un profesor del pueblo que estaba como testigo en la causa "declaró que tenía una relación con ella de amante, porque él está en pareja desde hacía bastante tiempo. Declaró que había hablado el sábado, que la había llamado varias veces pero no se encontró con ella y no sabe nada y dice que está tan desesperado como nosotros para que Rosalía aparezca".

En la oportunidad, la policía retuvo a Valdez por 12 horas y luego le otorgó la libertad, secuestrándole su teléfono móvil al cual se le estaban realizando las pericias. La clave sería el GPS del celular que en la madrugada del 1° de julio, día en que desaparece Rosalía, se habría activado en zona rural cerca de una laguna donde desde algunos días atrás, efectivos de la policía se encontraban realizando rastrillajes. 

Finalmente, este jueves Juan Valdez quedó detenido.

Rolando Garfrascoli

Rolando Garfrascoli, subsecretario de investigación criminal del ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe, dialogó en el programa radial “Línea Abierta” (101.3) y brindó detalles de la investigación que terminó con la detención de una persona. Aclaró que todavía no encontraron rastros del paradero de Rosalía.

“La detención se produjo a partir de un allanamiento dispuesto por el ministerio público de la acusación, lo llevamos adelante con 3 áreas de investigaciones de Santa Fe. Hubo un trabajo impecable entre todos, fue una investigación compleja que tuvo varias etapas. Tomamos la desaparición como forzada y no como involuntaria, las primeras medidas y testimonios nos llevaron a varias personas, una de ellas era con Juan Valdez, quien tenía una relación muy cercana” explicó el subsecretario.

También aclaró: “Hasta ahora no sabemos nada del paradero de Rosalía, esperemos que el detenido pueda y quiera ayudar en este sentido, además de que sea rápido. Esperemos que todo esto no sea un tiempo perdido que nos aleje de la verdad. Toda la familia está esperando su regreso”.

Por último sentenció: “Ojalá que podamos encontrar a Rosalía con vida”.

 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus