RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.07.2017

LUCAS INCICCO

“Pedimos la expulsión de De Vido por inhabilidad moral”

El diputado nacional del PRO, Lucas Incicco, detalló los avances en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Otros legisladores piden una suspensión, y algunos el desafuero hasta que se resuelva la situación procesal, según indicó por LT10.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

El oficialismo acordó con el massismo y otros bloques opositores citar al exministro a comparecer ante la comisión el próximo martes. Buscan dictaminar ese mismo día y tratar al siguiente la expulsión en el recinto.

La reunión de hoy, de la Comisión de Asuntos Constitucionales duró más de cinco horas, y por LT10 el diputado nacional Lucas Incicco dio detalles del encuentro.

"El interbloque Cambiemos presentó un proyecto con el pedido de expulsión por inhabilidad moral, hay otros que creen que lo que corresponde es una especie de sanción, y otros hablaron de desaforarlo hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal en las tantas causas", explicó.

El legislador confió en "estar bastante cerca de lograr los acuerdos y el consenso necesario para tener el martes próximo un dictamen por mayoría que resuelva la expulsión y llevarlo cuanto antes al recinto".

En cuanto a la citación para que De Vido comparezca el martes que viene frente a la comisión, Incicco sostuvo que "es para darle la oportunidad de ejercer su derecho de defensa y su descargo".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho