RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2017

AQUINO RESCINDIRÁ SU CONTRATO EN EL ROJO Y LLEGARÍA A UNIÓN

El Tatengue está a un paso de cerrar su segundo refuerzo tras el arreglo de Damián Arce, quien ya se entrena con el resto del plantel. En las próximas horas el jugador que viene de actuar en Belgrano de Córdoba quedará libre del Rojo y luego acordará su incorporación a la entidad de la Avenida

Fuente: UNO SANTA FE

Claudio Aquino fue uno de los grandes anhelos de Leonardo Madelón en el mercado de pases del verano de 2016. Incluso, Unión jugó un amistoso ante los suplentes de Independiente (el día anterior los titulares habían jugado por el Torneo de Mar del Plata), en La Feliz, y el DT lo había hablado para tratar de seducirlo de que se sume al conjunto rojiblanco.

 

 

 

Sin embargo, el jugador decidió quedarse a pelear un lugar en la entidad de Avellaneda y luego se fue a Fluminense de Brasil, donde pasó sin pena ni gloria. Recaló en Belgrano de Córdoba, donde incluso Madelón se dio el gusto de dirigirlo, pero tampoco pudo demostrar lo que hizo en Godoy Cruz de Mendoza, que llevaron a los dirigentes de Independiente a comprarlo.

 

 

 

Pero en este mercado de pases parece que el destino encontrará finalmente a Unión con Aquino. El enganche está a punto de acordar su desvinculación de Independiente, y quedará en libertad de acción. En la puja por contar con sus servicios, el Tatengue picó en punta y en las próximas horas podría haber novedades importantes para que Madelón cuente con el jugador que en ofensiva venga a aportarle el fútbol que pretende al equipo.

 

 

 

Claudio Ezequiel Aquino nació en Adrogué, Buenos Aires, el 24 de julio de 1991 (25 años). Realizó las divisiones inferiores en Banfield. Sin embargo, luego se fue a jugar a Ferro Carril Oeste, para disputar el campeonato de la Primera "B" Nacional, donde jugó entre 2009 y 2012, donde disputó 46 encuentros y anotó un gol.

 

 

 

Luego, pasó a Defensa y Justicia para disputar la temporada 2012/2013, donde jugó 17 partidos y anotó dos tantos. Posteriormente, llegó a Godoy Cruz de Mendoza para disputar la 2013/2014, donde se vio su mejor versión, afrontando 35 cotejos y logrando cuatro goles. Su gran actuación en el Tomba despertó la atención de Independiente, que lo compró en 2015.. En el equipo de Avellaneda nunca pudo ganarse un lugar y anotó un tanto en 34 cotejos.

 

 

 

Hasta que se fue a préstamo a Fluminense de Brasil, donde solo vio acción en dos presentaciones. Pasó a préstamo a Belgrano en el inicio de 2017, donde estuvo presente en 14 encuentros y no convirtió. Tras quedar con el pase en su poder, todo indica que el próximo destino de Aquino estará en Santa Fe, para ponerse de una vez por todas la camiseta del Tate.

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho