RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2017

LOS DIRIGENTES DE COLÓN HICIERON UNA PROPUESTA POR MARCOS DÍAZ

Los dirigentes de Colón hicieron una propuesta económica por el arquero, que está por ahora lejos de lo que pretende Huracán. En una encuesta que realizó UNO Santa Fe, el exarquero sabalero fue el que más votos logró sobre las otras alternativas que se mencionan con el 45.48%

Fuente: UNO SANTA FE

Los dirigentes de Colón se movieron rápidamente en el mercado de pases y cerraron la llegada de cuatro refuerzos. Además, consiguieron que Cristian Guanca firme un nuevo contrato por un año más, por lo que será la quinta cara nueva del plantel, y acordaron la continuidad de jugadores que para Eduardo Domínguez eran claves como Clemente Rodríguez y Adrián Bastía.

 

Marcos Díaz, el elegido para ocupar el arco sabalero

Sin embargo, hay dos puestos que el DT pretende reforzar sí o sí. Uno es el de delantero, donde pretende contar con otra variante y el apuntado es Lucas Albertengo, que está jugando en Independiente y que en Atlético de Rafaela conformó una dupla letal junto a Diego Vera (también estuvieron juntos en el Rojo). En tanto, el otro lugar a potenciar es el arco, ya que se fueron dos experimentados como Jorge Broun y Jorge Carranza y solo llegó Gonzalo Marinelli, quien tuvo poco rodaje en Huracán.

Archivo UNO

Esas prioridades podrían aumentar a tres si es que Germán Conti finalmente emigra al fútbol europeo. El Flaco espera ansioso una propuesta que llegaría en los próximos días y ya tiene la decisión tomada de cambiar de aire en este mercado de pases, aún cuando le resta un año de contrato con la institución. Si es que se da esta alternativa, los dirigentes deberán salir a buscarle un reemplazante de valía, ya que el santafesino es clave en la última línea.

En cuanto al puesto de arquero, sonaron varios con chances ciertas de ponerse el buzo rojinegro para el próximo campeonato. Sin embargo, se supo que el apuntado por el DT es el paraguayo Anthony Silva, quien actúa en Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el cual disputa la Copa Sudamericana, instancia donde en el partido de ida de los 16avos de final venció de local a Boston River por 2-1.

Archivo UNO

Además, se nombró a Diego Rodríguez (Independiente), Hilario Navarro (Banfield), Nereo Champagne (Olimpo), Ezequiel Unsain (Newell's y Defensa y Justicia), Adrián Gabbarini (Olimpo) y Marcos Díaz (Huracán) como grandes candidatos a suplantar a Fatura Broun.

Por este motivo, y ante la falta de resolución sobre el nuevo arquero a un mes de que arranque el nuevo campeonato, es que UNO Santa Fe hizo un sondeo con los hinchas sabaleros para que dieran su punto de vista sobre las alternativas que se manejan en el mercado.

Archivo UNO

Y quien más votos sacó fue Marcos Díaz, quien pretende no continuar en Huracán y al cual los dirigentes ya le habrían acercado una primera propuesta. Sin embargo, el exgolero de Colón tiene contrato vigente con Huracán y los números que le acercaron los popes sabaleros estuvieron lejos de lo que se pretende. Además, Gustavo Alfaro (nuevo DT del Globo) le pidió que revea su situación ya que pretende contarlo para la próxima temporada.

En una encuesta en la que votaron 1570 hinchas sabaleros, el 45.48% se inclinó por Díaz. En tanto, luego se ubicaron: Nereo Champagne (14.71), Anthony Silva (13.57), Diego Rodríguez (13.12), Ezquiel Unsain (8.03) y Adrián Gabbarini (5.1).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus