RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.07.2017

JOSÉ CORRAL

"Es una obra muy esperada por los vecinos"

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad sobre las obras de la conexión vial entre Chalet y Centenario. "Va a dar mucha seguridad y una fluidez en la vida barrial mucho mayor a la que teníamos", señaló el funcionario.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Intendente de la Ciudad, José Corral

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, este miércoles por la mañana el intendente José Corral sipervicó el avance de las obras para la conexión vial entre los barrios Chalet y Centenario, que presenta un avance del 38%.

Con una inversión cercana a los $ 130 millones, la intervención comprende además trabajos de pavimentación, alumbrado y cloacas, para San Lorenzo y Arenales. La será a las 10, y se podrá acceder al sector por avenida J.J. Paso y Doctor Zavalla.

La obra consiste en la construcción de un viaducto destinado al tránsito vehicular y peatonal, conectando las calles Roque Sáenz Peña e Independencia. La conexión permitirá integrar definitivamente a ambos barrios del sur de la ciudad, asegurando a su vez la circulación vial y peatoral, tanto de los vecinos del lugar como de aquellos que hacen el recorrido entre Santa Fe y Santo Tomé.

Al respecto y en diálogo con el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) el intendente Corral señaló que "es una obra muy esperada por los vecinos, porque la vida barrial de la zona implica que muchos niños y jóvenes y adultos por razones de jardín, escuela o trabajo tengan que ir de un barrio a otro y lo hacían por arriba de la ruta en el ingreso a la ciudad que trajo muchos accidentes, muchos de ellos fatales, y problemas tanto para la gente que tiene esta circulación barrial como para los vecinos de Santo Tomé que ingresan a la ciudad que era un lugar de riesgo vial".

"Este puente va a permitir en una mitad de este recorrido que los vehículos circulen en las dos direcciones y en la otra mitad peatones, bicis. Va a dar mucha seguridad y una fluidez en la vida barrial mucho mayor a la que teníamos", detalló el primer mandatario local.

Detalles

La obra vial comprende la excavación, ejecución de pilotaje de las columnas y fundaciones, construcción de los estribos y cabezales, y construcción de un puente de 18 metros de largo con vigas premoldeadas, armadura de hierro y hormigón in situ. Asimismo, el acople de estructuras prefabricadas correspondientes a las veredas y barandas.

La estructura, dividida en dos tramos mediante un apoyo intermedio, generará un cruce de 14 metros de largo y una altura de 3 metros, para el paso de autos y de ambulancias. Dividido en dos sectores, en uno contará con una calzada de doble sentido de circulación, y en el otro, con una vereda amplia para peatones y ciclistas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus