RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.07.2017

JOSE CORRAL

“Parte de la deuda le pertenece a los municipios”

El intendente José Corral se refirió a la propuesta que en los próximos días enviará la Provincia de Santa Fe al gobierno Nacional por el pago de la deuda. Además, el funcionario se refirió al asesinato de Pablo Cejas.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

José Corral

En diálogo con el móvil de “línea Abierta” (101.3), José Corral manifestó su punto de vista sobre la propuesta que fue presentada en el día de ayer por el pago de la deuda que la Nación tiene con la provincia de Santa Fe.

“Primero hay que contextualizar, esta deuda de generó con el Kirchnerismo, detuvieron indebidamente algo que le pertenecía a Santa Fe. Ahora se está devolviendo cotidianamente, sin excusas. Solo en este años y medio de gestión de cambiemos, llegaron más de 12 mil millones de pesos. Luego está la deuda atrasada, nadie espera que se pague de un día para el otro, eso es imposible. Recordemos que Santa Fe y algunas provincias más reciben este 15%, cuando el resto recibe el 3%”.

Luego agregó: “Pedimos que los municipios estemos sentados en esa mesa de diálogo. Parte de esa deuda nos pertenece, esperemos que nos convoquen”.

También hizo referencia al atraso de pagos que la provincia tiene con algunos municipios: “Hay un atraso de la Provincia con los municipios, por el fondo de los financiamientos educativos, que nosotros entendemos que nos están reteniendo indebidamente. Nosotros no vamos a hacer un tema de campaña electoral, por eso no vamos a hacer una gran movilización. Ojala que lo manden lo antes posible, el pago  debería ser automático”.

Por otro lado, consultado por el momento en el cual se realiza la presentación de la propuesta dijo: “Los intereses de la provincia hay que defenderlos con responsabilidad, a mí me hubiera gustado que esto se largue fuera de la campaña electoral, justo cuando e larga la campaña hay un acto de este tipo”.

Sobre el asesinato de Pablo cejas, el Intendente manifestó: “Acá sabemos que hay un problema de narcotráfico, el policía en su momento lo denunció. Confiamos en que la justicia va a poder llegar a los responsables, tienen que ir hasta la última instancia. Este es un hecho que conmociona, se tiene que esclarecer, creo que hay que esperar a la justicia”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus