RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.07.2017

Perú: Fuerza Popular suspendió a Kenji Fujimori por 60 días

El grupo parlamentio del partido acordó la sanción para el hijo menor del encarcelado expresidente por "inconductas permanentes, reiteradas y planificadas".
 

Fuente: Télam

El grupo parlamentario de Fuerza Popular acordó suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por "inconductas permanentes, reiteradas y planificadas", según un comunicado de la misma bancada.

La agrupación parlamentaria argumentó que Kenji Fujimori, el congresista más votado en las elecciones del pasado año, publicó en la red social Twitter mensajes que generaron "un grave daño a la imagen" de la bancada, al vulnerar la unidad, fraternidad, principios y valores del grupo.

"Tiene legítimo derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar, pero dicho ejercicio no justifica el uso de calificativos vejatorios", señaló el comunicado, que reprodujo EFE. 

La bancada fujimorista exhortó al menor de los Fujimori a reflexionar "sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia".

Durante el tiempo de la sanción, Kenji Fujimori no podrá votar en las reuniones internas del grupo parlamentario, pero sí podrá hacerlo en las sesiones del pleno del Congreso.

Tras conocer la sanción, el congresista publicó irónicamente en Twitter un fragmento de la última escena de la película "El club de los poetas muertos", cuando los alumnos protestan de manera simbólica por la expulsión del profesor John Keating.

Durante los últimos meses, Kenji Fujimori manifestó en reiteradas ocasiones posiciones y opiniones contrarias al grupo parlamentario, en especial cuando los votos de los congresistas fujimoristas derogaron un decreto legislativo del Gobierno que endurecía las penas para crímenes de odio y para la violencia doméstica, familiar y de género.

El congresista también criticó anteriormente con dureza que su bancada votara en contra de crear una comisión parlamentaria para investigar los abusos y violaciones sexuales a menores de edad cometidas en la sociedad apostólica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).

En recientes entrevistas en televisión, sugirió cambios en los asesores de Fuerza Popular, liderado por su hermana, Keiko Fujimori, después de que esta haya perdido en la segunda vuelta las dos últimas elecciones presidenciales de 2011 y 2016.

En los últimos comicios, Kenji Fujimori no fue a votar a las urnas y, días antes, aseguró que postularía a la Presidencia de Perú en 2021 si su hermana no vencía en esas elecciones del año pasado. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho