RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.07.2017

Rusia: La abogada que se reunió con Trump Jr. acepta declarar en el Congreso

Natalia Veselnítskaya está dispuesta a comparecer ante el Capitolio en Washington si le dan garantías de seguridad.
 

Fuente: Télam

La abogada rusa Natalia Veselnítskaya, protagonista de la polémica reunión que mantuvo con el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que aceptaría comparecer ante del Congreso de EEUU para dar explicaciones.

En una entrevista con la cadena de televisión rusa RT, Veselnítskaya señaló que lo haría si le dan garantías de seguridad.

"Estoy dispuesta a aclarar la situación en vista de la histeria actual, pero dentro del marco jurídico: o bien a través de los abogados, o con una declaración en el Senado", señaló.

Según sus palabras, la situación y las noticias relacionadas con este caso que se desarrolla desde hace más de 10 días "es una historia dirigida por un manipulador".

De acuerdo a la abogada, el escándalo sobre la reunión entre Donald Trump Jr. y ella fue orquestado por William Browder, director general del fondo de inversiones Hermitage Capital.

La jurista está convencida de que Browder organizó esta operación de desinformación a gran escala como venganza por la derrota que sufrió en un tribunal de EEUU en 2013 ante un equipo de abogados que incluía a la propia Veselnítskaya, consignó la agencia EFE.

El escándalo fue revelado por el diario The New York Times, que informó de que el primogénito de Trump, junto al entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su cuñado, Jared Kushner, se reunieron con esa abogada rusa en junio de 2016, supuestamente para obtener información que perjudicara a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillay Clinton.

Poco después, Donald Trump Jr. acabó publicando unos correos de esas fechas en los que recibe con entusiasmo la idea de recibir información sobre Clinton de la abogada rusa.

Pero señaló que la reunión fue una "perdida de tiempo" porque no hubo ninguna información de ese tipo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus