RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.07.2017

LO SOSTUVO PULLARO

Por ahora se descarta que Cejas fuera asesinado por sus denuncias

Lo dijo esta mañana en una rueda de prensa organizada en el Ministerio de Seguridad. "La hipótesis más fuerte no apunta a eso", aseguró el titular de la cartera.

Por: Agenciafe / Fuente: Uno Santa Fe

El crimen de Pablo Cejas, ocurrido anoche en barrio Yapeyú, generó que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, convoque a una rueda de prensa esta mañana en la cartera. El funcionario destacó que hay varias hipótesis en torno al móvil del asesinato.

Sobre las últimas horas de Cejas, el ministro señaló que alrededor de las 9 del lunes, Cejas se comunicó con agentes del Programa de Protección de Testigos y no se notó ninguna irregularidad o sospecha.

• LEER MÁS: Pablo Cejas recibió 21 disparos

En cuanto a la causa que llevó a que el suboficial sea acribillado en la noche de ayer, el ministro destacó que por el momento se descarta que Cejas haya muerto a raíz de las denuncias que supo hacer en 2015 cuando declaró que la policía de la provincia tenía connivencia con narcos. "La hipótesis más fuerte no apunta a eso", aseguró Pullaro.

Por último, el mandamás de Seguridad explicó que las denuncias que llegaron de parte de Cejas no fueron por temas vinculados al narcotráfico, sino a "traslados irregulares que se tomaron desde la Unidad Regional I". Las mismas fueron informadas al Ministerio Público de la Acusación.

"Al ministerio lo que le corresponde es informar a la Justicia y en función de la misma justicia llevar adelante la investigación. A nosotros nos llega una denuncia con traslados arbitrarios dentro de la Unidad Regional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus