RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.07.2017

CAPITAL

Para el día del Amigo los restó y bares de la ciudad tienen un 80% de reservas

El próximo jueves se celebra el día de la amistad y los locales gastronómicos se preparan para trabajar en una de las fechas más esperadas por el rubro.

Fuente: UNO SANTA FE

Desde la Cámara de Bares confirmaron que el nivel de ocupación para el jueves 20 de julio alcanza el 80%. En tanto para las jornada de miércoles y viernes aún quedan lugares.

Día del Amigo: los restó y bares de la ciudad registran un 80% de reservas

 

"Los festejos se extenderán porque la gente se reúne con más de un grupo de amistades", aseguró Leonidas Bonaveri, presidente de la entidad, en torno a la tendencia de festejos que se dan en la ciudad capital para esta fecha.

En promedio la inversión para poder sentarse a cenar en esta fecha rondará los 200 pesos por cabeza, el precio no incluye la bebida y se orienta a platos como picadas, pizzas y aquellas especialidades que se trabajan en los resto y bares del circuito gastronómico.

Esta es una de las fechas más esperadas por los comerciantes del rubro en una época en la que se da una baja en el movimiento. "Si jugó una mala pasada el frío", sostuvo Bonaveri dado que ante las condiciones climáticas que se esperan para esa noche limitarán el consumo y la capacidad del uso de las instalaciones de los locales.

En relación a las expectativas que mantenían los comerciantes para esta oportunidad el consultado aseguró que el hecho de que coincida con un jueves impulsa el movimiento.

"Esta fecha tiene la particularidad de que la gente sale y se vuelca a los lugares como restó y bares", afirmó el referente de la Cámara de Bares local.

En relación a las cifras que maneja el organismo,Bonaveri aclaró que el porcentaje se relevó en torno a los 16 restó y bares que integran la Cámara, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus