RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.07.2017

CON 78 UNIDADES EN LA CIUDAD

La provincia presentó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

Fue en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. Las viviendas, de dos dormitorios, serán edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, del total de unidades habitacionales, cuatro estarán adaptadas a personas con discapacidad motriz.

Fuente: Agenciafe

Pablo Farías Ministro de Gobierno y Reforma del Estado

Pablo Farías, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Parte 2

La provincia presentó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda en la ciudad de Santa Fe, con el sorteo de 78 unidades que se construirán en el loteo Esmeralda Este II.

La actividad tuvo lugar en la sala auditorio de la Casa de Gobierno (3 De Febrero 2649), y será presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; secretario de estado del hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.

Por "Línea Abierta" (FM101.3), Pablo Farías brindó detalles de la obra: "La idea es poder presentarle al Gobierno una propuesta para que se haga cargo de una parte, el resto puede darse por una emisión de títulos u otra alternativa"

LAS VIVIENDAS
Las viviendas, de dos dormitorios, serán edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, del total de unidades habitacionales, cuatro estarán adaptadas a personas con discapacidad motriz.

La inversión conjunta entre Provincia y Nación asciende a un total de $ 60.671.290,74. Adjudicadas por licitación pública a la empresa PECAM tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Las flamantes unidades se emplazarán en el barrio Esmeralda Este II en la zona norte de la ciudad. El proyecto de urbanización, a cargo de la empresa Coemyc S.A., demandó una inversión de la provincia de 26 millones de pesos. En rigor, los trabajos comprenden la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arborización y espacios verdes.

INSCRIPCIÓN AL SORTEO
Como parte de una política de modernización, la provincia lanzó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este sistema busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción. Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computadora, de manera gratuita, sin necesidad de intermediarios ni gestores.

Las familias interesadas en participar del sorteo de las futuras viviendas pueden inscribirse vía web ingresando en:www.santafe.gob.ar/habitat.

Cabe destacar que el sistema contempla la “antigüedad” de los inscriptos; así, del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10 % se sortearán entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel