RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.07.2017

El 65% del país quedó bajo cero y se espera una semana muy fría

Para hoy y mañana se prevén mínimas de 1 grado en la Ciudad. La nieve llegó ayer al sur de Buenos Aires.

Fuente: Clarín

Frío. Esa fue la palabra más utilizada en Argentina este fin de semana, el que dio inicio a las vacaciones de invierno. Es que el 65% de 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), soportaron hoy una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de la mañana. Para los próximos días, se prevé una situación similar,

 

La estrella del día, sin dudas, fue San Carlos de Bariloche (con sus -25,4 grados de temperatura, récord histórico), pero también en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados. Mientras tanto al podio de las localidades continentales más frías se integraban la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y de cerca las miraba la mendocina Malargüe, con -8,2 grados. Por otra parte, y también durante la mañana, el termómetro se movió poco: en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados.

El 65% del país quedó bajo cero y se espera una semana muy fría

Bariloche, temporal de nieve. FOTO DIARIO RIO NEGRO

La nieve también llegó a la provincia de Buenos Aires. Fue en Villa Ventana, donde hay 20 centímetros de nieve acumulada en jardines, parques y campings, donde la gente aprovechaba para hacer muñecos y tomar fotos. Igual panorama se advirtió en la Villa La Gruta y en los cerros más elevados como el Tres Picos, de más de 1.200 metros de altura y cuya cúspide no se divisa desde la ruta. También en las redes sociales usuarios de distintas localidades de la provincia hablaba de la supuesta caída de aguanieve, aunque en realidad se trataba de "graupel", término alemán para describir una especie de granizo suave o nieve apelotonada.

 

De todas maneras en el otro extremo del país las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6). Pero desde la dirección de Alerta Temprana de esa provincias emitieron para mañana la posibilidad de caída de nieve y agua nieve para algunos municipios, sobre todo los que están situados al norte.

 

Mañana tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires el día será similar al que pasó. La baja sensación térmica seguirá y también se espera que el cielo esté algo nublado aunque se irá despejado, Habrá vientos moderados a leves del sector oeste, y la mínima se estima será de de 1 grado y la máxima, de 9°.

 

En tanto para el martes el pronóstico indica cielo algo nublado y vientos leves a moderados del noroeste, mientras que el termómetro oscilará entre temperaturas de 1 y 10 grados. Para el miércoles habrá cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noroeste y otra vez dominará la baja sensación térmica, con mínimas de 4 grados y la máxima, un poco más alta: 13 grados.

Informe: Gabriel Bermúdez (Bahía Blanca)

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel