RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.07.2017

ROGER FEDERER CONTINÚA HACIENDO RICA LA HISTORIA DEL TENIS (video)

El suizo le ganó al croata Marin Cilic en set corridos y obtuvo el 19º título de Grand Slam de su carrera.

Fuente: INFOBAE

El suizo no pudo contener su emoción tras conseguir su octavo título de Wimbledon frente a sus hijos

Resultado de imagen para federer

Las lágrimas fueron protagonistas de la final de la 50 edición de Wimbledon en la Era 'Open'. Las de Roger Federer, que rompió a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el título por octava vez, y las del croata al saber que no podía competir al máximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo.

 

Roger Federer agiganta su historia: es campeón en Wimbledon por octava vez

El suizo se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam y el más veterano en lograrlo, al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos. Además, conquistó el título por primera vez sin ceder un set (había estado en dos ocasiones a punto de conseguirlo, en 2006 y 2008).

 

Un "ace" final, el octavo de su cuenta, sirvió para que cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título 'major'. Así rompió la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era 'Open', con siete.

 

Federer lleva ya cinco títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

 

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

Aunque tomó unas pastillas para mitigar el dolor, la retirada del croata parecía inminente, pero el campeón del Abierto de EE.UU. de 2014, primero de esta nacionalidad en llegar a la final desde Goran Ivanisevic en 2001, se levantó, se repuso y salió a jugar, sabiendo que ya tendría pocas opciones.

El suizo se quedó con su octavo Wimbledon

El suizo se quedó con su octavo Wimbledon

Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho