RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 20 de ago de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.07.2017

VACACIONES DE INIVERNO

Cerraron los aeropuertos de Chapelco, Ushuaia y Bariloche

Afecta a muchos santafesinos que tenían su viaje programado desde hace tiempo y en un fin de semana de recambio turístico. La decisión se tomó este viernes por la tarde y se da justo en el inicio de vacaciones de Capital Federal y gran Buenos Aires.

Fuente: Uno Santa Fe

Los aeropuertos de Ushuaia y Chapelco fueron cerrados esta tarde en prevención tras las fuertes nevadas que cayeron en toda la Patagonia. Situación similar para el de Bariloche, que permanece inactivo para los aterrizajes y para los despegues, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

El organismo destacó que "Neuquén es la única alternativa para los vuelos a Chapelco y Bariloche, mientras que Río Grande es la alternativa para los vuelos a Ushuaia". Aerolíneas Argentinas indicó mediante un comunicado emitido esta noche, que "debido a las malas condiciones meteorológicas actuales y condiciones de operación fuera de nuestro control, se encuentran cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia, con lo cual nos hemos visto forzados a redireccionar y cancelar aproximadamente 27 vuelos a los citados destinos, afectando a alrededor de 3.500 pasajeros".

Anticipa la empresa que "se prevén condiciones aun desfavorables en las próximas horas" y que se encuentran "enfocados en el monitoreo constante de la situación". "Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para reubicar a los pasajeros, con la capacidad disponible, que se encuentra muy comprometida debido a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno.

Por ende, no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia", señala el comunicado de la línea de bandera. Agrega que los pasajeros pueden recabar información sobre la evolución del problema llamando al 0810-22286527 y sostienen que lamentan "profundamente esta situación" y continúan "trabajando para garantizar la operación en forma segura, tal como lo venimos haciendo".

Aclara finalmente que aun no siendo su responsabilidad, ya que se trata de una situación meteorológica y mantenimiento de los aeropuertos en cuestión, han decidido "ofrecer reasignaciones en los vuelos, de acuerdo con la disponibilidad existente o bien la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, como una bonificación comercial puntual".

RELACIONADAS

La odisea de santafesinos varados en Bariloche

Ya son más de 30 los vuelos cancelados. El de Gisella, que debió salir el viernes a la tarde, aún no fue reprogramado. "Estamos todos en la misma", contó a UNO Santa Fe: "Hay gente deambulando por las calles con sus valijas, tratando de encontrar un lugar para dormir". La nieve, principal atractivo de los turistas, es la responsable.

Miles de personas partieron a distintos puntos del país para iniciar el fin de semana largo