RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 14.07.2017

ROSARIO

Acebal expuso la crisis en la industria del calzado

La caída de las ventas, las importaciones y el contrabando, son algunos de los peligros que acechan al sector. El 60 por ciento del pueblo trabaja en la actividad. Este jueves, los habitantes del lugar realizaron una manifestación donde denuncian la dura crisis que padecen.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

En la jornada de este jueves, habitantes de Acebal, a 45 kilómetros al sur de Rosario, se manifestaron en la plaza principal del pueblo para dar a conocer la profunda crisis que padece la industria del calzado.

Denuncian que las importanciones, sumada a la caída de las ventas y el contrabando hacen que Acebal y sus 6000 habitantes transiten actualmente una situación extremadamente difícil en lo laboral y social, ya que en la actividad trabaja el 60% activa de la población que es empleada en las 35 fábricas de calzado, además de los talleres familiares relacionados con el sector como lo son el aparado del calzado (coser las piezas de un zapato antes de poner la suela) y la reparación de máquinas para la industria.

En lo que va de 2017 han cerrado las fábricas Pirri y La Huella, hubo despidos, reducción de horarios y los contratos de trabajo no se renuevan. 

Luego de la manifestación de este jueves, el próximo lunes los trabajadores fueron convocados una reunión en la sede de Rosario de la Cámara del Calzado donde participarán el diputado nacional de Cambiemos José Núñez, funcionarios del Ministerio de la Producción, el sindicato y los fabricantes

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus