RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.07.2017

SAMPAOLI SE REUNIÓ CON SUS COLEGAS: POR QUÉ LAS HIZO Y DE QUÉ HABLARON

El entrenador de la selección argentina se juntó hoy con Sergio Hernández; la semana pasada había charlado con Julio Velasco

Fuente: LA NACIÓN

Jorge Sampaoli, como entrenador de la selección argentina, tiene mucho tiempo entre cada convocatoria para poder trabajar de cara a su principal objetivo: clasificar al Mundial Rusia 2018. Y lo aprovecha al máximo. Pero no sólo viendo partidos o reuniéndose con jugadores, sino también conociendo a personas ajenas al mundo del fútbol para, como dicen desde su entorno, "aprender, conocer otras realidades".

 

Hoy, Sampaoli recibió en el predio de Ezeiza a Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquetbol. Durante más de una hora, los seleccionadores estuvieron intercambiando conocimientos y experiencias. ¿Qué temas tocaron? Según pudo saber LA NACION, hablaron de táctica, de estrategia, del valor del jugador por encima de esa estrategia y de la gestión humana. También opinaron sobre la tecnología en el deporte: de su influencia y de cómo puede dañar la impronta. Con el transcurrir de la charla, hasta se refirieron al scouting de la NBA.

Sampaoli y Hernández no se conocían previamente. Incluso, el entrenador de básquetbol jamás había ido al predio de la AFA en Ezeiza. Aseguran que las instalaciones lo dejaron impactado. Después del encuentro, se tomaron una fotografía juntos y la AFA la compartió a través de la cuenta de Twitter:

https://twitter.com/Argentina/status/885142631851929600

 

Una semana atrás, en el mismo lugar, el DT del conjunto nacional se había juntado con Julio Velasco. También tuvieron una conversación muy larga, en la que el entrenador de la selección de voleibol ofició de entrevistador. "Preguntaba más que Hernández, quería saber todo". ¿De jugadores, de Messi, del Mundial? No, nada de eso. Quería saber todo del "método" de Sampaoli.

https://twitter.com/canchallena/status/882696362248327170

Si bien aún no programaron una reunión similar, la idea del entrenador y de su cuerpo de trabajo es seguir convocando seleccionadores.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho