RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 20 de jul de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.07.2017

CARLOS PEREIRA

"Estamos buscando una solución integral"

Así se refirió el secretario general del municipio sobre los nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que se instalaron en Barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Carlos Pereira Parte I

Carlos Pereira Parte II

En el marco de las diferentes intervenciones que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando en El Pozo, este martes por la mañana el Municipio continuó con la colocación de contenedores metálicos para residuos sólidos urbanos en puntos estratégicos del barrio. En este caso puntual, se trata de elementos adquiridos por las empresas Cliba y Urbafé con el objetivo central de optimizar el servicio de recolección de basura de la ciudad. 

Al respecto, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, señaló que "estamos buscando una solución integral a todo el problema de la basura en El Pozo, sabemos la complejidad de todo este espacio en donde, por un lado tenemos las viviendas bajas que están ubicadas en calles sin acceso vehicular, por el otro tenemos todos los monoblocks por lo tanto los containers siempre fueron la forma de darle tratamiento a la basura en El Pozo".

"Aquí hay un total de 18 containers que estamos reemplazando en su totalidad (...) y además estamos readaptando el espacio urbano para que los contenedores estén en condiciones de mayor seguridad", reveló el funcionario municipal.

Además Pereira señaló que en los lugares de casas bajas del barrio se instalaron 336 cestos en altura "lo que ayudaría a evitar que los containers colpasen porque los vecinos tendrían otra alternativa".

Respecto a la selección y separación de residuos, metodología que el municipio santafesino viene implementando hace algunos años (lunes y jueves residuos secos y el resto de los días los húmedos), el secretario general del ejecutivo local sostuvo que si bien son muchas las familias que separan su basura "tenemos que seguir trabajando continuamente, hay vecinos que lo hacen muy bien y otras a los que les cuesta mucho".

Y para finalizar insistió con que "hay que seguir haciendo un llamado a todos los vecinos de la ciudad, a aquellos que todavía no especifican a que lo hagan, porque es una ventaja para todos" y fundamentó: "por un lado en la medida en que nosotros podamos reciclar materiales estiramos la vida útil del relleno sanitario y estamos hablando de plata, de recursos que salen del bolsillo de los santafesinos, pero también es recuperar materiales con la importancia que eso tiene y hoy nosotros tenemos una planta clasificadora en donde estas tareas se pueden realizar". 
 

Maduro anunció un plan de justicia de emergencia para capturar conspiradores