RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.07.2017

El Congreso rendirá homenaje a Favaloro, a 50 años del primer bypass

El 9 de mayo de 1967, en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, una mujer de 51 años era operada utilizando una nueva técnica que revolucionaría la cardiología mundial: una operación de bypass aortocoronario.

Fuente: Télam

La Cámara de Diputados realizará este martes un homenaje al doctor René Favaloro, al cumplirse 50 años del Bypass, técnica revolucionaría creada por el cirujano argentino para la operación coronaria.

El acto de homenaje a René Favaloro tendrá lugar al mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos y contará con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro.

El acto estará encabezado por el vicepresidente tercero de la Cámara baja, Felipe Solá, y la presidenta de la comisión de Salud, Ana Carolina Gaillard, junto a los diputados Sergio Wisky y Hector Baldassi, también integrantes de esa comisión.

Por la Fundación Favaloro, participarán las autoridades, encabezadas por la doctora Liliana Favaloro, sobrina de su creador y presidente de la Fundación; y el doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El 9 de mayo de 1967, en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, una mujer de 51 años era operada utilizando una nueva técnica que revolucionaría la cardiología mundial: una operación de bypass aortocoronario. Al frente de esa cirugía se encontraba un cirujano argentino, el doctor Favaloro, padre, pionero o creador del bypass. En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho