RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 11.07.2017

Cómo es el nuevo smartphone con pantalla holográfica

Se trata de un móvil producido por la empresa Red, especializada en cámaras digitales. La pantalla de 5,7 pulgadas está hecha a partir de materiales nanotecnológicos. Vendrá en dos versiones y saldrá a la venta en 2018.

Fuente: Infobae

"El primer dispositivo de comunicación holográfica multidimensional en tu bolsillo". Con esa frase busca promocionar la compañía Red, a su smartphone Hydrogen One, cuya característica más destacada será -tal como se puede inferir del concepto enunciado por la compañía- su pantalla holográfica.

El display, de 5,7 pulgadas, construido a partir de materiales nanotecnológicos permite ver contenido en 2 D, 3D y holográfico en su máxima resolución y sin tener que recurrir a equipos adicionales como gafas.

El teléfono contará con sistema operativo Android y vendrá en dos versiones: una de aluminio, que valdrá USD 1.195, y otra de titanio que costará USD 1.595.

El dispositivo también servirá como central de gestión del sistema Hydrogen, para operar los modelos de cámara Weapon, Epic y Scarlet, de la marca Red.

Más allá de que cómo se promocione, lo cierto es que no es el primer teléfono con pantalla holográfica. El takee 1, lanzado en 2015, fue pionero en incorporar esta tecnología. Y un poco más aquí, en mayo de 2016, se dio a conocer Holoflex, un móvil elaborado por el laboratorio de investigación de la Universidad de Queens.

El fundador de la compañía especializada en cámaras digitales, Jim Jannard, dijo que para entender cómo funcionará el equipo hay que verlo en persona.

Pero para eso habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2018 que es cuando el equipo saldría a la venta. Por el momento sólo se dio a conocer un render.

El celular tendrá sonido multidimensional, un puerto USB tipo C, una ranura para microSD y será compatible con módulos que permitirán añadir diferentes funciones al equipo, aunque no se aclaró cómo serán esos accesorios ni cuánto saldrán.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho