RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.07.2017

SOCIEDAD

"A Rosalía se la llevó alguien contra su voluntad"

Así lo dio a manifestó Daniela Jara quien encabeza la lucha para encontrar a la joven de 18 años, madre de una nena de 2, que está desaparecida desde el pasado 1° de julio en Fortín Olmos. 

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Daniela Jara

Desde el 1° de julio pasado se busca intensamente a Rosalía Jara, una joven de 18 años que desapareció de Fortín Olmos, departamento Vera, de la provincia de Santa Fe. La joven es madre de una nena de dos años.

En diálogo con Línea Abierta (101.3) Daniela Jara, vecina de Fortín Olmos que encabeza la lucha por encontrar a Rosalía, señaló que "lo último que se sabe es que estuvo en un bar jugando a los naipes, recibió llamadas telefónicas, ella dijo ´ya vengo, esperénme´, porque tenía planes para salir a bailar con las amigas más tarde, (...) tomó la calle que va rumbo a la garita del pueblo que está a dos cuadras de ese bar y eso fue lo último que se supo de ella. Ésto fue a las 10.30 de la noche del sábado"

"Estamos desesperados, acompañando a la familia, ahora mi cuñada está con los tíos de ella, en Recoquista, buscando patrocinio legal y yendo a los medios pidiendo por favor si alguien sabe algo, si alguien vio algo que por favor se acerque, nosotros publicamos nuestros números por si no quieren acercarse a la policía y lo quieren hacer de manera anónima, son muchos días y cada día que pasa nos está preocupando más", expresó Daniela.

Respecto a si se sabe si Rosalía mantenía alguna relación sentimental, Daniela reveló que un profesor del pueblo que está como testigo en la causa "declaró que tenía una relación con ella de amante, porque él está en pareja desde hacía bastante tiempo. Declaró que había hablado el sábado, que la había llamado varias veces pero no se encontró con ella y no sabe nada y dice que está tan desesperado como nosotros para que Rosalía aparezca". La policía lo retuvo 12 horas y luego le otorgó la libertad.

En tanto, Daniela insistió en que "hay gente acá en el pueblo que tiene que saber algo porque no puede desaparecer una chica de 18 años, un sábado a las 10.30 de la noche en un lugar transitado, no puede evaporarse, estamos convencidos de que alguien vio algo. La familia dice que ella no se fue por su propia voluntad, a Rosalía se la llevó alguien contra su voluntad".

Vale mencionar que el próximo sábado se llevará a cabo una nueva manifestación en el cruce de ruta de La Zulema (intersección de la ruta 3 con la 40), donde se repartirán volantes con la foto de Rosalía.  

Por cualquier información sobre la joven de 18 años desaparecida, piden a la comunidad que se comuniquen a los teléfonos (03483 492341) perteneciente a la Comisaría Tercera de Fortín Olmos y al 03483 420004/420060 Comisaría Primera URXIX- Vera o sede policial mas cercana. Además, por cualquier novedad se pueden comunicar con Daniela Jara a su celular: 3483 407827  

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus