RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.07.2017

EL OBJETIVO ES TRAERLE A DOMÍNGUEZ LO QUE PIDIÓ

Los dirigentes no quieren hacerlo oficial hasta que apruebe el órgano y la jueza, pero ya hay tres jugadores “abrochados” y al menos gestiones por dos o tres más. Es muy difícil que Guanca se quede en Colón y continuaría en el exterior.

Fuente: EL LITORAL

En Colón hay claridad de pensamientos y objetivos: todo lo que el técnico pida, se lo intentará satisfacer. Y no está mal, si se trata de un entrenador como Domínguez que ha dado respuestas altamente positivas. Sacó el 60 por ciento de los puntos y ganó el partido de Copa Argentina. Además, clasificó al equipo para la Copa Sudamericana y estuvo peleando hasta último momento el ingreso a la Libertadores. Más de eso no se le podía pedir y así lo entiende la dirigencia sabalera.


¿Cuál es el objetivo ahora?, “superar lo anterior”, dicen con énfasis los directivos rojinegros. “Y los pedidos de Domínguez no son disparatados. Hay de todo un poco, algunos jugadores con mucho nombre y trayectoria, más otros que no tienen tanta. Pero él quiere futbolistas que vengan compenetrados con el club y a dejar todo”, señalan.
Los dirigentes se han movido rápidamente, porque saben que el mercado de pases es de corta duración y, además, muchos jugadores especulan —y seguirán haciéndolo por un tiempito más— con la chance de ir a jugar afuera. En Europa, el mercado se abre por bastante tiempo y todos quieren experimentar el sueño de jugar en el Viejo Continente. Por eso, hay que moverse con mayor celeridad y definición que en otros momentos.


¿Qué es lo que ya tiene Colón?: tres jugadores “arreglados”, con los cuales sólo resta la aprobación del órgano fiduciario y la jueza del salvataje deportivo. Se trata de Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo y Matías Fritzler. De esta manera, se reemplaza la salida de uno de los dos arqueros (Marinelli llega para ocupar el lugar de Broun o Carranza, pero vendrá otro “1”), Gustavo Toledo lo hace para reforzar el lateral ya que se fueron Garnier, Cuevas, Arroyo y es incierta la situación de Clemente Rodríguez, mientras que Fritzler es el que ocupará la vacante que dejó Gerónimo Poblete.


¿Cuáles son los temas pendientes?:


* Clemente Rodríguez: en Paraguay ya lo anuncian como cara nueva de Guaraní, al igual que Fidencio Oviedo, que se desvinculó de Colón luego de culminar su contrato. Pero la realidad es que el jugador no puede abandonar el país por la restricción legal que le pesa y tiene una oferta que ha sido mejorada por Colón. Se espera respuesta. Hay algunos que tienen optimismo en que se llegue a un feliz término y siga vinculado al club.


* Nicolás Silva: Colón mandó el 29 de junio la carta-documento haciendo uso de la opción de 175.000 dólares para comprar su pase y la renovación, obviamente, de su contrato. Tenía tiempo hasta el 30 de junio para hacerlo. El representante del jugador señala que no se hizo en tiempo y forma porque la carta-documento le llegó cuando ya se atravesaba el mes de julio. No hay dudas en cuánto a la legitimidad y legalidad de los pasos realizados por la institución.


* ¿Augusto Solari?: el rosarino, de 25 años, que jugó en River y en Estudiantes, es uno de los jugadores que se menciona para reforzar el plantel de Domínguez. El volante tiene ofertas de Vélez y también de Belgrano de Córdoba.


* Juan Manuel Vázquez: el enganche de All Boys, de 22 años, está en los planes sabaleros. Se dice que ya hubo un contacto con la dirigencia de All Boys, que se habría dado en las últimas horas. Lo apuntó Domínguez, según lo que señaló Sergio Levinton, el representante del jugador. Sería una apuesta.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho