RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.07.2017

ARGENTINOS ES DE PRIMERA (video)

Cuatro fechas antes de que finalice el Nacional B, con un gol de Nicolás González a tres minutos del final, el Bicho ascendió a la máxima categoría

Fuente: El Gráfico

(Télam).- La Paternal está de fiesta: en el estadio Diego Maradona, Argentinos le ganó a Gimnasia de Jujuy 1-0 y ascendió a Primera división, a cuatro fechas de que termine el Nacional B. Nicolás González hizo el único gol del encuentro a los 42 minutos del segundo tiempo.

Tras el empate sin goles de Guillermo Brown de Puerto Madryn, ante All Boys, el Bicho necesitaba una victoria para volver a la máximo división del fútbol argentino. Argentinos suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown y Chacarita, los escoltas, cuando quedan solamente 12 en juego


"Fue un año muy duro. Estos chicos se merecen esta alegría. Hay que trabajar mucho para cambiar este fútbol", dijo Gabriel Heinze , entrenador del Bicho después del triunfo.

 

 

 

 

El partido. Argentinos hizo todo el mérito y el desgaste a lo largo del partido para consumar el deseo de retornar a la elite del fútbol nacional aunque le costó romper la valla de Maximiliano Cavallotti, quien se convirtió en la gran figura de los norteños.

 

El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.

Gimnasia aguantó con orden la intención del Bicho de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.

El complemento se presentó distinto, la intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.

La entrada del volante Damián Batallini le dio otro aire a Argentinos, sobre todo en los pasajes en los que se asoció con el otro ingresado Nicolás González.

Quinto ascenso. El Bicho consiguió hoy su quinto ascenso a Primera División de la mano del entrenador, Gabriel Heinze, y con un gran nivel futbolístico a lo largo de la competencia.

Las anteriores consagraciones del conjunto de La Paternal en la segunda categoría se dieron en 1955 (ex Primera B), 1996-1997, 2003-2004 y 2014.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho