RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 08.07.2017

Puerto Madryn se perfila como el mejor destino gastronómico de la Patagonia

Con la décima edición del evento Madryn al Plato quedó en evidencia que los visitantes no van a la localidad chubutense sólo por su fauna y paisaje, sino también por su excelente oferta gastronómica.

Fuente: Minutouno

El fin de semana pasado se realizó la 10º edición del festival gastronómico Madryn al Plato, un evento que no sólo le hace honor a los sabores de la Patagonia sino que además perfila a la localidad chubutense como un gran destino no sólo para los amantes de la naturaleza sino también para los cultores del buen comer.

El evento se extendió desde el viernes 30 hasta el domingo 2 de julio, cuando se realizó el asado a beneficio del Hospital Ísola de Puerto Madryn. 

Las ballenas suelen ser el mayor atractivo, pero la gastronomía no se queda atrás<br>

Los fuegos se encendieron a las 6 de la mañana para asar despacio 76 corderos a la estaca, 150 kilos de langostinos y otros tantos de almejas blancas que fueron vendidos entre las 13 y las 16 de ese mismo día.

El festival copó la ciudad durante el fin de semana con un evento inaugural y una muestra de fotos en el shopping Portal de Madryn, el SUM de la Escuela Nº 84 y una gran carpa en el Playón del Muelle Luis Piedrabuena.

Se recaudaron 200 mil pesos a beneficio del Hospital Ísola<br>

Además de puestos de comida y bebida hubo clases magistrales de cocina y vinos dictadas por los especialistas. 

De un tiempo a esta parte, Puerto Madryn dejó de ser solamente un destino turístico para los enamorados de las ballenas y los pingüinos y reclamó su lugar como uno de los platos fuertes de la Patagonia a la hora de comer.

Asado solidario y gustoso<br>

En total se recaudaron 208 mil pesos, que se destinarán a la compra de un sistema de ventilación para la sala de terapia intensiva de pediatría del Hospital Isola de Puerto Madryn.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho