RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 06.07.2017

MADELÓN ACORDÓ DE PALABRA SU REGRESO A UNIÓN

Los dirigentes aceleraron las gestiones y solo restan detalles para que el Francés inicie su tercer ciclo al frente del Tate, del que se fue hace menos de un año. De esta manera, reemplazará a Pablo Marini, quien solo duró siete partidos en el cargo

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Carol Madelón está a un paso de concretar su retorno a Unión para iniciar su tercer ciclo como entrenador. El Francés dejó al equipo en la 8ª fecha de la temporada 2016/2017 del Torneo de Primera División, tras derrotar a Sarmiento por 1-0, en el estadio 15 de Abril, el pasado 31 de octubre.

Madelón había depositado todas sus fichas a la Copa Argentina, certamen del que el Tatengue había quedado al margen días antes tras perder frente a River por 3-0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por los cuartos de final.

En aquel momento el DT brindó una conferencia de prensa en compañía del presidente Luis Spahn donde dio los motivos de su alejamiento. Sin embargo, luego le escribió una carta a los hinchas donde manifestó que su partida obedecía a diferencias de criterio en cuanto a los objetivos deportivos con la dirigencia del club.

Madelón le daba punto final de esa manera a su segunda etapa como DT de Unión, donde logró el ascenso a Primera División, una buena cosecha de triunfos en los Clásicos (dos victorias y dos empates) y una buena suma de puntos que lo dejaban tranquilo en cuanto a su estadía en la máxima categoría, y bien perfilado para intentar ingresar por primera vez a un torneo internacional.

Inmediatamente afrontó un nuevo desafío en Belgrano de Córdoba, donde se tuvo que alejar tras perder con Colón por 1-0, en el estadio Mario Alberto Kempes el 1 de abril de este año. En el certamen doméstico, al frente del elenco pirata, sumó tres empates, una victoria y cuatro derrotas (además de la caída ante Rosario Central por la Copa Argentina).

Una vez que Spahn decidió dar por terminado el cicló de Pablo Marini como DT tatengue, el de Madelón no fue el primer nombre en el que se pensó. Incluso se barajaron otras posibilidades, entre las cuales la de Gustavo Alfaro era la que más seducía. Pero Lechuga desechó la propuesta aduciendo que pretendía quedarse en Buenos Aires hasta fin de año (acaba de arreglar con Huracán).

Luego, surgieron otros nombres como los de Américo Gallego, Claudio Borghi, Pedro Troglio, Walter Coyette, aunque ninguno tuvo consenso en la Comisión Directiva. Hasta que se pensó en Madelón, quien luego de Belgrano no tuvo otra oferta tentadora para volver a trabajar, conoce a gran parte del plantel, es ídolo y referente del club, y viene precedido de un reciente pasado exitoso por la institución.

Si bien las primeras conversaciones no fueron fructíferas, en las últimas horas se habría llegado a un acuerdo de palabra. Vale recordar que el presidente manifestó públicamente que está dispuesto a hacer el esfuerzo económico para potenciar con jugadores de experiencia y calidad al plantel, lo que sin dudas se torna tentador para cualquier entrenador.

Solo restan detalles y en las próximas horas se hará oficial el retorno de Madelón, quien intentará en su regreso a la institución superar los logros alcanzados en los últimos años para que el club de una vez por todas pueda dar el salto de calidad que los hinchas tanto demandan.

Vuelve: Leonardo Carol Madelón acordó de palabra su regreso a Unión

Manuel Testi / UNO Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus