RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.07.2017

TARJETAS DE CRÉDITO

Preventiva para los detenidos por estafas

Así lo confirmó en la mañana de este miércoles el fiscal Omar de Pedro. "Desde la fiscalía estamos muy conformes", señaló de Pedro quien reveló que "hay otras personas prófugas, la investigación creo que está en los comienzos". 

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Fiscal Omar de Pedro

En el marco de la investigación iniciada a fines de noviembre, sobre estafas reiteradas mediante el uso de tarjetas de crédito, en las últimas horas se detuvo a un hombre y una mujer partícipes de la organización. El hombre tiene 62 años y la otra detenida es una joven de 23. Estas detenciones se suman a los tres que fueron apresados la semana pasada. Los cinco, formarían parte de una asociación ilícita.

En la mañana de este miércoles, el fiscal Omar de Pedro manifestó en Línea Abierta (FM 101.3) que cuatro de los cinco implicados quedaron detenidos preventivamente por estafas. 

De Pedro señaló que hay centenares de comercios afectados y que los hechos van "desde 2015 en adelante, eso es lo que planteamos en una extensa audiencia ayer antes el juez Carraro, donde expuso la fiscalía por el lapso de una hora y pico, luego las defensas hicieron su parte , el juez luego resolvió y lo que decidió es la prisión preventiva de cuatro de estas personas tal como pedía la fiscalía".

Los cuatro detenidos están "en carácter de organizador de asociación ilícita (...) eran personas que colaboraban en la organización, en el armado de esta asociación, cada uno con sus distintos roles, algunos o uno de ellos concretamente que pudimos demostrar, conseguía estos plásticos, estas tarjetas que eran fabricadas con el nombre y el apellido del resto de los que integraban esta asociación". 

Además el fiscal sostuvo que "estas personas son oriundas de Santo Tomé, las que iban y compraban, hay cuatro detenidos con prisión preventiva, hay un quinto al que le habíamos atribuído ser integrante de la asociación, ya no organizador y siendo menos la pena el juez dispuso que se le consediera la libertad en tanto presente una garantía de 400 mil pesos que en definitiva es trabar un bien y aseguraron de que si se va se le ejecuta ese bien".

"Desde la fiscalía estamos muy conformes, entendemos que es lo que correspondía", señaló de Pedro quien reveló que "hay otras personas prófugas, la investigación creo que está en los comienzos". 

"Los fraudes son por un monto de 500 mil pesos y la verdad es que nos siguen llegando muchísimos informes, evidentemente hay mucho más", finalizó el fiscal.  
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus