RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.07.2017

CÓMO HARÁ LA SUPERLIGA PARA RECAUDAR MÁS INGRESOS EN EL FÚTBOL

Jorge Brito, vicepresidente de River, brindó detalles de la estrategia para recaudar más fondos a través de las transmisiones

Fuente: INFOBAE

 

 

Si bien la mayoría de los equipos se encuentra de vacaciones, en la cúpula de la Superligacontinúan trabajando de cara a la próxima temporada que comenzará el mes venidero. Su vicepresidente, Jorge Brito, brindó detalles de los desafíos planteados hacia el futuro con la misión de obtener mayores ingresos en las transmisiones de los partidos.

"Creemos que el gran desafío por delante es la venta de los derechos internacionales, porque queremos conseguir ingresos más importantes de los que tenemos actualmente. Hasta ahora esto ha sido vendido como un paquete a una compañía y esa compañía después puede revenderlo a otros mercados. Si esto uno lo divide por zona o por continente puede maximizar los ingresos", dijo el dirigente de River en diálogo con El Cronista.

Los detalles sobre los contratos que se firmaron en el pasado también fueron temas que se trataron en la entrevista, y el directivo explicó que "los derechos están vendidos por la AFA hasta el año 2019″. En este sentido, como el dinero ya fue cobrado por la entidad, deberán aguardar a su vencimiento para poder gestionarlo.

"Pero esto de vender los derechos a nivel internacional no es simplemente decir que los vamos a vender mejor, sino que hay cosas que hay que hacer para que se puedan vender mejor. Por ejemplo, los campos de juego tienen que estar mucho más parejos, no sólo por el espectáculo deportivo sino por la visión del televidente", continuó Brito y agregó: "También está el tema de la publicidad y del horario de los partidos. Si uno quiere entrar en Europa probablemente haya que trabajar horarios distintos. Algún partido importante quizás debería ir más temprano".

Finalmente, el vicepresidente de la entidad de Núñez dijo que "la Superliga tiene que tener un rol para poder ayudar a los clubes más chicos a que puedan mejorar los standares de calidad" y confirmó que el próximo campeonato comenzará "el fin de semana del 20 de agosto ya que en el anterior se llevan a cabo las PASO", y finalizaría "el 6 de mayo porque el 13 hay que dejar libres a los jugadores con vistas al Mundial, que comienza el 13 de junio".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus