RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.07.2017

LOS CINCOS JUGADORES QUE TIENEN QUE VOLVER

El próximo 10 de julio, el plantel rojinegro retomará las tareas en el predio Ciudad Fútbol donde, amén de los posibles refuerzos, deberían presentarse algunos futbolistas que estaban a préstamo en otros equipos

Fuente: UNO SANTA FE

Colón está armando el plantel que afrontará el próximo campeonato y, más adelante, la Copa Sudamericana. En este sentido, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez está actualmente de vacaciones, al igual que el plantel, que quedó bastante diezmado por la finalización de muchos contratos. En este sentido, el presidente sabalero, José Vignatti, está trabajando intensamente para satisfacer los pedidos el DT en cuanto a los refuerzos, aunque aún no pudo cristalizarse nada.

 

Los trabajos se retomarán el próximo 10 julio en el predio Ciudad Fútbol para realizar la pretemporada. Se fueron en total 17 futbolistas y hay con quienes se estaría gestionando una renovación. Por lo que se sabe, al único que se lo llamo fue a Lucas Ceballos; mientras que Adrián Bastía aún sigue esperando; lo de Jorge Carranza ya estaría desechado y con Clemente Rodríguez hay un ida y vuelta constante por el salario, y por eso aún no se llegó a un acuerdo.

 

 

Asimismo, sumado a los refuerzos que llegarán, hay algunos jugadores que deben retornar después de vencerse sus préstamos en otros clubes. A continuación te contamos quiénes son:

 

Cristian Guanca.

Cristian Guanca.  UNO Santa Fe

 

 

Uno es el volante zurdo Cristian Guanca, que no seguirá en Kasımpasa de Turquía, quien no hizo uso de la opción de compra. El Sabalero tiene el 50% de los derechos (el restante le pertenece a Chacarita) y, ante la falta de ofertas, debe regresar. Sin dudas es tenido muy en cuenta por Eduardo Domínguez, aunque la idea es ver si puede ser vendido definitivamente. Así y todo, se trataría de una importante vuelta si se queda.

Gustavo Villarruel.

Gustavo Villarruel.    UNO Santa Fe

 

 

Otro es Gustavo Villarroel, extremo derecho que viene de militar en San Martín de San Juan, donde siempre fue un arma de ataque para el entrenador, Néstor Gorosito. También estaría en la consideración de Eduardo Domínguez, pero hay que tener en cuenta que el Santo pretende renovarle el préstamo.

Facundo Callejo.

Facundo Callejo.  UNO Santa Fe

 

 

Dentro de la lista también aparece Facundo Callejo, que concluyó su estadía en Santamarina de Tandil, elenco de la Primera B Nacional. No tuvo el rodaje que hubiese deseado, factor que le jugaría para quedarse en Colón para pelear por un lugar. Puede jugar como delantero y como extremo.

Ignacio Chicco.

Ignacio Chicco.

 

 

El arquero Ignacio Chicco concluyó su vínculo con Talleres y es otra de las piezas que recupera el Rojinegro. Si bien no pudo jugar en primera, muchas veces era tenido en cuenta por Frank Kudelka. Justo es un puesto en el que Colón quedó sin variantes, aunque esto no quiere decir que será número puesto. En principio, correría desde atrás contra Joaquín Aylagas.

Finalmente, el restante es Mauro Marconato, que llega de militar en Patronato de Paraná, casi sin minutos en cancha. De todos los nombrados, sería el que menos chances tiene de quedarse, aunque el DT será el que tenga la última palabra.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus