RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.07.2017

LA SELECCIÓN "LOCAL" DE SAMPAOLI PARA AMISTOSOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Jorge Sampaoli y Chiqui Tapia se reunieron y acordaron un partido amistoso para el 20 de julio, con un seleccionado de jugadores del fútbol argentino y algunos que militan en México.

Fuente: LA NACIÓN

La discusión entre los jugadores de acá y los de allá huele a rancio. Jorge Sampaoli también lo cree. La diferente competitividad de las ligas impide una comparación lógica. No hay equivalencias. Pero eso no significa que el entrenador de la selección argentina margine a los jugadores del medio local. Ya lo demostró en la gira por Australia y Singapur, y piensa reforzar su intención de hacerles lugar. Por eso insistió para que en breve haya un amistoso. Y lo logró: sería el próximo 19, ante Bolivia, y entre los probables convocados aparecen Darío Benedetto , Lucas Alario , Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni, Fabricio Bustos, Javier Pinola, Nacho Fernández, Alexander Barboza, Enzo Pérez y Pablo Pérez, Marcos Acuña, el pibe Juan Bautista Cascini (Estudiantes) y los arqueros Esteban Andrada (Lanús) y Guido Herrera (Talleres), entre otros. Quizá Ricardo Centurión, pero dependerá de los vaivenes de su pase entre San Pablo y Boca. Tal vez Pity Martínez, a lo mejor Fernando Belluschi.

 

La fecha es incómoda. Algunos planteles todavía se encuentran en competencia -esta semana, los que juegan la Libertadores- y otros están de licencia. Fuentes cercanas a Sampaoli le confirmaron a LA NACION que la lista está definida, falta que la AFA asegure el compromiso de los clubes para ceder a sus jugadores. Las prácticas comenzarían alrededor del 14 y, por eso, algunos futbolistas tendrán que acortar sus vacaciones. El amistoso fue cambiando de rival: México, Estados Unidos, Ecuador y Paraguay quedaron en el camino. Y todavía falta confirmar la sede, pero será en el interior del país.

En algunos casos se tratará de ensayos a futuros. Pero otros están en el radar de Sampaoli para incluirlos en el plantel que jugará el 31 de agosto contra Uruguay, en Montevideo, en la reanudación de las eliminatorias . Para terminar de definir esa lista, el cuerpo técnico realizará una gira por Europa en la primera quincena de agosto.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel