RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.06.2017

ANDREA UBOLDI

"Es un proyecto desde el desconocimiento"

Así lo sostuvo la directora provincial de Prenvención y Protección de la Salud de la provincia respecto al proyecto de ley de la diputada nacional, Paula Urroz, que plantea que se finalice con la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad y le da la potestad a la persona a cargo del menor de aceptar o no las vacunas.
 

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Directora provincial de Prenvención y Protección de la Salud, Andrea Uboldi

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz, presentó un proyecto de ley que plantea la finalización de la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad y le da la potestad a la persona a cargo del menor de aceptar o no las vacunas.

Al respecto, la directora provincial de Prenvención y Protección de la Salud, Dra. Andrea Uboldi se refirió en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.30) sobre la iniciatica de Urroz: "Me parece que está mal planteado el proyecto, porque en realidad nosotros no trabajamos con una acción coercitiva, punitoria, sobre los padres, sino que uno trabaja con el convencimiento que la vacuna es un derecho".

"Cuando el padre va a la consulta con su médico de cabecera, se trabaja con él, se le explica cuáles son las vacunas del calendario, qué enfermedades previenen y hay un consentimiento tácito a partir de esta información y hay una aceptación de la vacuna en el marco del gran beneficio que provocan en niños, adolescentes y  adultos", remarcó la funcionaria provincial.

En el mismo sentido, Uboldi señaló que el proyecto de la diputada del PRO "primero, parte del desconocimiento de cómo se trabaja. Lo segundo es el tema de que todas las vacunas matan a la gente y que la gente en realidad está recibiendo tóxicos, la verdad es que hay un desconocimiento también en este aspecto que planteo, el tercero es la gran cantidad de eventos adversos por lo que nosotros estaríamos condicionando enfermedades en las personas que se vacunan y la verdad es que eso no es así (...) hay un seguimiento perfecto de todas las personas que se vacunan y hay un reporte desde hace mucho tiempo a través de Fármaco Vigilancia".

Para finalizar, la directora provincial de Prenvención y Protección de la Salud hizo hincapié: "la verdad es que me parece un proyecto desde el desconocimiento". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus