RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 30.06.2017

TURISMO

Vacaciones: cinco centros de esquí para divertirse en la nieve

Los principales centros invernales del país ya se están preparando con todo para recibir la temporada. Cuáles son las mejores propuestas para vivir el invierno al máximo.

Fuente: Infobae

Para las vacaciones de invierno 2017, nada mejor que disfrutar en familia o con amigos en los centros de nieve más importantes del país. "La temporada de invierno y nieve empieza y tenemos muchos destinos en Argentina para disfrutar. Además, la conectividad aérea y el trabajo en aeropuertos -como el de San Martín de los Andes y el de Mendoza- permiten más y mejor unión de las ciudades de nuestro país", afirmó el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos en diálogo con Infobae. "Argentina tiene todo para ofrecer y para todos los bolsillos: desde nieve hasta sabores de invierno, paisajes, fiestas nacionales y provinciales".

Ya sea realizando actividades y deportes invernales como snowboard o esquí, o simplemente gozando de distintas propuestas al aire libre rodeados de nieve, cinco centros de la Argentina inauguran su temporada con muchas novedades y actividades de todo tipo.

Cerro Castor

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, ya se está preparando para recibir una nueva temporada y brindar la mejor nieve del país a sus visitantes. El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 32,5 kilómetros esquiables. "En Cerro Castor tenemos como premisa trabajar constantemente para mantener la calidad en los servicios que brindamos, tanto en infraestructura, como en el trabajo de pistas y de red de fabricación de nieve artificial. Nuestro objetivo es que los turistas y esquiadores que nos visitan puedan disfrutar año a año del centro de esquí más austral del mundo, de la mejor manera", aseguró a Infobae Francisco Paranza, gerente de Marketing del cerro.

Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores. En la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de baños públicos. Cerro Castor sumó 3 km de pistas con nieve artificial incorporando 2 nuevos cañones y 2 lanzas para su fabricación (suman en total 23 cañones y lanzas en toda la montaña), en las pistas Caminito del Bosque, Avutarda y Petrel. La totalidad de kilometros de pistas con nieve es de 7,5 km en toda la montaña. Para el año 2018 se prevé ampliar la red de fabricación de nieve artificial hasta cubrir el 30% de la montaña.

Cerro Catedral

Dentro de las novedades para este invierno Catedral realizó millonarias inversiones en el Sector Sur de la montaña, lo que permite la temprana apertura de esta área con las condiciones actuales de nieve. Los trabajos realizados durante todo el verano en la pista 2000 permitieron dar un nuevo perfil a todo el sector, que pasa ahora a ser azul en todo su trazado lo que mejorar la oferta de pistas de Cerro Catedral, pensando especialmente en aquellos que buscan seguir progresando en su aprendizaje con pendientes aptas y acordes para la enseñanza.

En este sector se emplazará la nueva pista de Cross que será el escenario de la primer Copa del Mundo de Snowboard Cross que recibe el cerro. Alineado a la visión de recuperar el protagonismo de Catedral como referente internacional de deportes y competencias de primer nivel, se inaugura el nuevo trazado de la pista que albergará desde el 6 al 10 de septiembre a los mejores 200 competidores del mundo de esta disciplina, convirtiéndose en una de las exclusivas fechas del calendario mundial de FIS.

Las Leñas

El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Además cuenta con un sector de Snowpark destinado a los amantes del Freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica. Posee 13 medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora.

Las Leñas tiene una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. "Existen dos motivos principales por los que Las Leñas es un destino ideal para vacacionar en familia. Uno de ellos es por la estructura y los productos con los que cuenta el Valle para toda la familia. Tiene desde jardín y escuela de esquí para los más chicos, hasta opciones para los más grandes", aseguró en diálogo con Infobae Julián Bachelet, Responsable de Marketing de Las Leñas.

La Hoya

Inaugurado en 1974, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya es uno de los resorts de montaña con más historia de Argentina (fue el segundo centro de esquí del país) y se ubica a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut. La Hoya busca su lugar en el podio de las opciones invernales para aquellos que valoran la vida activa y la práctica de deportes, en el marco de un escenario natural con excelente calidad de nieve polvo y extensa duración de la temporada. El acondicionamiento de sus pistas para los esquiadores de todos los niveles, alcanzando la certificación FIS en el 2018, y la construcción de uno de los snowparks más modernos de Sudamérica, redefinen el carácter de este tradicional resort de ski focalizado en la familia y en el público joven.

"La excelente calidad de nuestra nieve polvo y la extensa duración de la temporada, ya que por nuestro clima y ubicación geográfica tenemos nieve garantizada todas las temporadas hasta el mes de octubre, nos han llevado a fortalecer nuestros esfuerzos de ponernos nuevamente al tope de las opciones de nieve argentina", explicó Hernán Alonso, presidente de CORFO, Corporación de Fomento de Chubut, entidad autárquica dependiente de la Provincia del Chubut, a cargo de la gestión y operación del centro de ski. "Se detectó el público que tenemos que captar y los lugares donde están. Vamos a hacer una promoción en CABA, y Patagonia. Todas las actividades que se realicen en el cerro van a estar orientadas a la familia y al deporte", afirmó Alonso en diálogo con Infobae.

La Hoya cuenta con 2 pistas para Principiantes, 12 de nivel Intermedio, 5 Fuera de Pista, 7 de Dificultad Avanzada y 4 para Paseos de "no Esquiadores". Los medios de elevación están compuestos por 1 Telesilla Cuádruple, 3 Dobles y 7 medios de arrastre. El Snowpark se encuentra ubicado en la cota 1800 y el plan estratégico de puesta en valor del centro de ski contempla su ampliación para convertirlo en uno de los más grandes de Sudamérica. Cuenta con diversos módulos pensados para freestylers de diversos niveles. Además, se ubica en un sector de la montaña que ofrece panorámicas de Esquel y la Cordillera de los Andes, escenario que funciona como telón de fondo para las mejores fotografías de saltos.

Cerro Bayo

"Neuquén es la provincia que cuenta con mayor variedad y amplitud en sus propuestas de nieve", destacó Pablo Torres García, Presidente de la flamante Cámara Argentina de Esquí y de Montaña y propietario de Cerro Bayo. "Con productos que arrancan en los $5.800.- pesos, este año apuntamos a hacer del esquí una actividad accesible para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve", explicó.

La oferta 2017 de Cerro Bayo podrá adquirirse completamente on line: tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, la cual además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. La propuesta de servicio se complementa con una renovación total del Rental, con la adquisición de equipos de gama media y alta de Burton y Dynastar. Por su parte, este año el sector Principiantes cuenta con una nueva Magic Carpet para agilizar el ascenso de esquiadores.

Además, inauguraron el exclusivo espacio Burton Test Ride, único en un centro de ski de Argentina. Permite testear las mejores tablas de Burton, dispuestas para que los fans del snowboard puedan probar el equipo que usan los mejores. Allí están disponibles las últimas novedades 2018 de Burton en tablas y fijaciones, para que todos los clientes puedan probar adaptadas a su medida. El Burton Test Ride cuenta desde esta temporada con un servicio de asistencia al rider en toda la montaña.

La Villa ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas con discapacidad; actividades recreativas para los no esquiadores (caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing); patinaje sobre hielo; travesías de montaña; la mejor gastronomía; y salir de compras hacia Chile, entre muchas otras actividades.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus