RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 29.06.2017

RECORTES EN EL "PROGRESAR"

"Es una medida desacertada"

La ministra de Educación de la provincia dijo que se detectaron "500 becas menos en un sólo instituto. Es una situación alarmante".

Por: Agenciafe / Fuente: LaCapital

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) denunció que la Ansés está realizando recortes en becas del plan Progresar que estaban destinadas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos para permitirles que continúen sus estudios.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, expresó que se detectaron 500 becas menos en un solo instituto, y señaló que le parece "una medida desacertada".

En declaraciones al programa "Zysman 830", la funcionaria provincial remarcó: " "Estamos haciendo un relevamiento en todas las instituciones educativas terciarias que son las que dependen del Ministerio. El dato concreto que tenemos es del Instituto Nº4 de Reconquista que toma todo el norte santafesino. Allí nos dicen que hay 500 becas menos. Es una situación alarmante".

"Si hay 500 becas menos en un instituto, estamos tratando de acceder a todos los datos, el recorte debe ser grande. Todos sabemos que siempre hay trámites que se demoran, que las escuelas tardan en cargar la información y sin un chequeo previo, lugar por lugar, alumno por alumno, nos parece desacertado desalentar la educación de los jóvenes. Es la herramienta más potente que tenemos para permitir que ellos crezcan y puedan insertarse laboralmente, socialmente, tener una nueva oportunidad. Me parece muy desacertado ir por un recorte en educación", remarcó Balagué.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel