RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.06.2017

Estiman que son 80 los muertos por el incendio de Londres

Las autoridades elevaron la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido el 14 de este mes en la torre residencial Grenfell de la capital británica.
 

Fuente: Télam

La Policía británica estimó este miércoles en 80 los muertos o desaparecidos por el incendio declarado el pasado día 14 en la torre residencial Grenfell de Londres, de 24 plantas y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial.

La superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), Fiona McCormack, informó a los medios de que, de los 129 apartamentos que tenía la torre, pudieron contactar con al menos una persona que vivía en cada uno de 106 pisos, en el marco de actuación para identificar a las víctimas.

Las fuerzas del orden precisaron que llevará meses poder saber la cifra total de muertos o desaparecidos por el fuego.

La noticia fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, informase en el Parlamento de que un total de 120 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables como los que tenía Grenfell.

La Policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell, ocurrido el día 14, empezó a causa de una heladera defectuosa y después se extendió rápidamente por las 24 plantas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus