RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.06.2017

RINCÓN

Denuncian la ocupación de terrenos fiscales

Así lo denunció el concejal de esa ciudad, Raúl Rivas. Piden mayores controles del municipio ante el avance de construcciones. Advierte sobre el riesgo hídrico en la zona. 

Fuente: LT10

El concejal de la ciudad de Rincón, Raúl Rivas manifestó su preocupación ante el avance de construcción de viviendas en terrenos fiscales. Al respectom y en diálogo con LT10, el funcionario costero señaló que “este problema es de larga data y uno lo atribuye al 'dejar hacer' de las distintas gestiones. Mucha gente llega a la localidad y se instala en viviendas precarias en lugares que no son acordes para el asentamiento de familias”, comentó Rivas, quien explicó que no son terrenos para realizar construcciones porque en muchos casos se trata de reservorios.

Rivas señaló que algunas de las viviendas emplazadas "tienen hasta dos plantas y la construcción es de material", por lo que consideró que no se trata de un problema social: "Falta control sobre las edificaciones que se están haciendo".

Para finalizar el edil remarcó los problemas que se ocasionan en épocas de creciente cuando esas familias quedan en zona de riesgo hídrico.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus