RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 27.06.2017

La NASA anunciará que hay vida alienígena inteligente, según Anonymous

El grupo hacktivista emitió un comunicado en el que asegura que la agencia espacial estadounidense anunciará el descubrimiento de extraterrestres en el corto plazo.

Fuente: Infobae

De acuerdo a un mensaje transmitido por Anonymous en las últimas horas, la NASA tiene entre sus planes anunciar el descubrimiento de vida alienígena inteligente en el corto plazo. "La NASA dice que los alienígenas están al llegar", escribió el grupo de hacktivistas en un comunicado.

El 26 de abril, Thomas Zurbuchen, un científico renombrado de la agencia espacial estadounidense, había sacudido por su declaración en torno a la posibilidad de la detección de aliens: "Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que buscan específicamente pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia", había dicho en medio de la audiencia del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología de EE.UU.

En su conferencia, Zurbuchen enumeró los motivos que lo hace considerar estar "más cerca que nunca" de localizar vida fuera de la Tierra: por un lado, el reciente hallazgo de hidrógeno en Encelado, la luna de Saturno. Por otro, los auspiciosos resultados logrados con el Telescopio Espacial Hubble en los océanos de metano de una luna en Júpiter. Por si fuera poco, la misión en Marte indicó evidencias de que el Planeta Rojo presentó en el pasado los elementos necesarios para albergar vida.

A esa declaración rutilante se le sumó en los últimos días el anuncio de Kepler. La misión descubrió 10 nuevos exoplanetas que se cree podrían ser habitables después de analizar otros 219 candidatos.

Basado en ambas fuentes y otros documentos en manos de la NASA, Anonymous se atrevió a asegurar: "Es muy probable que muchos otros planetas en todo el universo albergaran vida inteligente mucho antes que la Tierra".

Más allá de la rimbombancia del anuncio del grupo hacktivista, la mayoría de los expertos prefiere la cautela. Muchos recordaron el descubrimiento de Trappist-1, que se realizó ante la sorpresa del mundo y después los análisis no arrojaron resultados tan fascinantes como los esperados.

A su vez, Kepler, desde su lanzamiento en 2009, detectó más de 4.000 exoplanetas, que anteceden a los 10 recién anunciados, y ninguno de ellos supuso un hallazgo descollante posterior. Por ello, la información de Anonymous despertó tanto entusiasmo como escepticismo y cabe esperar la palabra oficial de la NASA.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho