RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 27.06.2017

ESTÍMULO

Premiarán a los “Mejores Estudiantes de la ciudad”

A través de la aprobación del proyecto presentado por la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard se busca promover y alentar a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe, a través de la entrega de medallas para reconocer el esfuerzo de los alumnos de las diferentes comunidades educativas.

 

Por: Agenciafe /

De esta manera, el Concejo Municipal realizará una convocatoria a los establecimientos educativos que deseen participar voluntariamente. Y entregará en un acto público, durante el mes de diciembre de cada año, el Premio “Mejores Estudiantes de la ciudad de Santa Fe”.

“El objetivo del proyecto es estimular a los jóvenes para que prosigan por el camino del estudio. Está destinado a estudiantes del último curso del nivel secundario tanto de gestión pública como privada, tendiente a promover y alentar la búsqueda de conocimiento y la capacitación permanente, premiando el esfuerzo y la dedicación al estudio, la asistencia a clases, el comportamiento, las calificaciones, que den ejemplo a seguir e imitar por los demás”, resaltó Aeberhard.

Para la concejala “uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación; entendiendo “educación” en dos sentidos: uno, relativo a la formación ética y moral, la preparación para la vida social, que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad, en cada tiempo y otro que tiene que ver con preparación intelectual, estudio u obtención de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales. Ambos sentidos son un continuo aprender y valorar”, expresó Aeberhard.

El decreto votado por los concejales en la última sesión instituye el Premio “Mejores Estudiantes de la ciudad de Santa Fe” consistente en una medalla que será entregada en el mes de diciembre de cada año a quienes por su esfuerzo, sean reconocidos por su comunidad educativa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus