RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.06.2017

PUERTO SANTAFESINO

Pelea en un restorán dejó dos detenidos, y el secuestro de un arma y drogas

Por el testimonio de uno de los involucrados, la fiscal del MPA. Martí ordenó el allanamiento del departamento de uno de los sujetos. Secuestraron un revólver calibre 32 y más de 80 gramos de estupefacientes.

Fuente: UnoSantafe

El sábado, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina allanaron un departamento de un edificio ubicado en el dique 2 del Puerto de Santa Fe. Como consecuencia de la requisa dentro del inmueble fue secuestrado un revólver calibre 32 y balas y 81 gramos de estupefacientes que será sometido a peritajes de rigor. Todo se originó luego de una pelea que protagonizaron dos hombres entre 40 y 50 años en un restorán de uno de los edificios del complejo existente en el puerto.

 

El encono de una vieja disputa personal

 

Dos hombres que mantienen una vieja disputa personal coincidieron el viernes a las 16 en uno de los restorán de los edificios del Puerto de Santa Fe. Ambos, al verse, sostuvieron un dialogó subido de tono que desembocó en una feroz pelea a trompadas y que incluyó botellazos entre los protagonistas, e inclusive uno de ellos amenazó al otro con un arma de fuego.

 

Semejante situación derivó en que los empleados del restaurante denunciaran el caso ante los agentes de Prefectura Naval Argentina. Éstos llegaron al local, aprehendieron a los dos hombres e informaron sobre el suceso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí.

 

Arma y drogas

 

Uno de los contendientes -que fue amenazado con el arma de fuego- narró los hechos de los que se consideró victima y eso hizo que la fiscal Martí allanara el departamento del agresor para dar crédito a la versión. Ese trámite cumplido durante la jornada del sábado por Prefectura Naval dio como resultado la requisa en el departamento de uno de los involucrados, ubicado en una de las torres de propiedad horizontal del Puerto de Santa Fe. Allí, secuestraron 81 gramos de estupefacientes y un revólver calibre 32 y balas.

 

La legalidad del caso

 

Por el secuestro de los drogas conforme a la ley nacional de estupefacientes Nª 23.737, la fiscal del Ministerio Público de la Acusaciòn, Marìa Laura Martì informó el caso al juez federal Nª 1 Reinaldo Rodrìguez. A su vez, la fiscal ordenó la identificación de los dos hombres involucrados directamente en los sucesos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho