RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.06.2017

ELECCIONES 2017

Cambiemos busca acuerdos para votar la penalización de la corrupción empresaria

La conducción del oficialista Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará la próxima semana alcanzar un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista para sancionar en la sesión del miércoles 28, el proyecto que penaliza la corrupción de las empresas contra la Administración Pública.

Fuente: Telam

La coalición oficialista necesita un consenso con bancadas opositoras dado que tiene 86 representantes y por lo menos necesita alcanzar más de 120 votos para garantizar la aprobación de esta iniciativa, impulsada por el Gobierno como uno de los requisitos para que la Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El interbloque Cambiemos, que conduce el radical Mario Negri, buscará acuerdos con el massismo y la bancada Justicialista, cuyo referente es Diego Bossio, para superar diferencias que hay en torno a la figura legal del "colaborador eficaz".

Fuentes de la bancada radical dijeron a Télam que se buscarán "todos los acuerdos con estos dos bloques que comparten la necesidad de penalizar la corrupción empresaria, porque esta iniciativa es clave para Argentina".

Uno de los puntos que más objetan desde la oposición es la incorporación del "colaborador eficaz", al que el proyecto oficialista le prevé sanciones económicas pero no penales y que pueda aportar datos sobre hechos de corrupción cometidos antes de la sanción de la nueva ley.

Algunos legisladores opositores señalan que esta figura legal sólo apunta a que la constructora brasileña Odebrecht aporte datos sobre el pago de coimas a funcionarios de la anterior gestión a cambio de que se le otorgaran millonarias obras públicas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho