RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.06.2017

DESVÍO ARIJÓN

Licitarán obras por 80 millones de dólares para finalizar el acueducto

El gobernador Miguel Lifschitz anunciará este lunes la aprobación del crédito solicitado al Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) y el inicio del proceso de licitación para las obras de la etapa final del acueducto.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunciará este lunes la aprobación del crédito por us$ 80 millones solicitado al Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) y el inicio del proceso de licitación para las obras de la etapa final del acueducto Desvío Arijón, vinculado al río Paraná.

Voceros del gobierno informaron que el préstamo es a 15 años con un interés del 5% anual y los fondos serán desembolsados por el organismo en forma mensual, en base a la certificación del avance en la ejecución de las obras. Las fuentes explicaron a la prensa que el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo Económico es una institución autónoma creada en 1971 por el Gobierno de esa nación, que forma parte de Emiratos Árabes Unidos.

Lifschitz realizará el anuncio en un acto a desarrollarse mañana desde las 10 en la sala San Martín del museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe.

El acueducto Desvío Arijón, del que falta construir el 50%, forma parte del sistema provincial de acueductos previsto en el Plan Estratégico Provincial, que comprende la construcción de 11 tendidos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a todas las localidades desde el río Paraná.

La primera etapa, cuya planta fue inaugurada en diciembre de 2015, está ubicada en la Ruta Provincial 36, entre la autopista Santa Fe-Rosario y la Ruta Nacional 11. Los trabajos, en los que se invirtieron más de $ 500 millones, incluyeron la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel