RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 24.06.2017

PASO 2017

Con la incógnita sobre Massa, 1País postergó las definiciones

Ese espacio dejó para este sábado las decisiones finales sobre las candidaturas tras un viernes cargado de tensiones, en el cual se definió que Sergio Massa informará si es candidato y para qué lista luego de que lo haga la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Telam

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) aseguró hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no especula ni necesita una definición" de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el espacio que integra con el tigrense, 1PAIS, postergara la difusión de la lista que presentará con vistas a las PASO de agosto hasta que la ex mandataria anuncie si competirá o no por Unidad Ciudadana.

"Massa no está especulando para ver si Cristina es candidata. No nos modifica nuestra estrategia porque de ninguna manera necesita una definición de Cristina", alegó la legisladora en declaraciones a Radio Nacional, a horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas.

Ayer, el espacio 1País definió que Massa informará hoy si es candidato y para qué lista luego de que lo haga la ex presidenta Fernández de Kirchner. Según Stolbizer, la demora en la presentación de las listas de 1PAIS -que iba a realizarse hoy al mediodía- tiene que ver con que "el armado de la provincia es un inmenso rompecabezas y nosotros venimos de historias muy distintas".

El dato del día viernes fue el twitt de la jefa de campaña de 1País, Graciela Camaño, quien arengó "a los ansiosos" a aguardar definiciones ya que "Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina (Fernández de Kirchner) y va a hacer lo que tenga que hacer para frenarla".

"Si Cristina va de diputada, Sergio va de diputado. Si va de senadora, Sergio va de senador. Y si Cristina no se presenta, veremos", dijeron el viernes a Télam desde 1País, y no descartaron la eventual candidatura del ex intendente de Tigre, luego de mencionar que, "sin novedades en las listas" -ya que los candidatos serán las caras visibles del espacio-, será la la decisión final de Massa la que termine de encastrar las piezas electorales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus