RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 25.06.2017

MERCADO PROGRESO

Una tarde a pura música con Cruzando el Charco

El domingo 25 de junio desde las 15, llega la banda Cruzando el Charco, al espacio ubicado en Balcarce 1635. En la previa, Chino Mansutti se presenta junto a su nueva banda Los Cronopios, con la participación especial de Minerva Casero. Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

 

Por: Agenciafe /

La banda Cruzando el Charco llega este domingo por primera vez a Santa Fe para presentar su nuevo disco “A mil!”, en una tarde que marca también el regreso del rock de Chino Mansutti junto a su nueva banda Los Cronopios, luego de incursionar el año pasado en versiones acústicas y dar un salto de calidad con la presentación del disco "Frenesí". En esta ocasión, el proyecto de Mansutti contará además con la participación de la joven y reconocida actriz y cantante Minerva Casero, para cantar en vivo la versión de "Tiempo".

Desde la producción se indica que la invitación es “a compartir una tarde a pura música en el Mercado del Progreso, con patio de comidas y cervezas para disfrutar”. Las puertas del espacio de Balcarce 1635 abrirán a las 15; y la grilla de conciertos comienza a las 17 con Chino Mansutti y Los Cronopios, junto a Minerva Casero; seguidos por Cruzando el Charco; y música de Augusto Balmaceda, antes del cierre previsto a las 22. 

 

Cruzando el Charco 

La banda se formó en el año 2012, en la ciudad de La Plata, buscando amalgamar diferentes estilos musicales: el rock con candombe, cumbia, reggae, pop y funk, para llegar a un sonido firme y contundente. En ese mismo año la banda sacó su primer trabajo discográfico “Perdonar”, un disco con 10 canciones grabado en los estudios de Argot por Matías Gonzalez Acuña. La banda consolidada se presentó por primera vez en vivo el 28 de julio del mismo año, en el Centro Cultural Favero. Durante ese año recorrió los escenarios de espacios como El Rincón de los Amigos, bares de La Plata y Chascomús.

Al año siguiente grabaron un segundo material titulado “Renacer”, un EP con cuatro canciones mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de León; y la banda sale por primera vez de la provincia para brindar conciertos en Máximo Paz, Santa Fe. También hace su debut en el oeste. En enero de 2014, Cruzando el Charco hizo su primera gira por la Costa Atlántica Argentina, llevando sus canciones a Villa Gessel, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar del Plata y Necochea, entre otras. Luego, se abocaron a la preproducción de su segundo disco de estudio “Desde adentro”, con el productor Sebastian Perkal. Este nuevo trabajo tuvo varios meses de preproducción, grabación, mezcla y masterización; y contó con la participación de amigos y músicos invitados de bandas como Bersuit Vergarabat, Guasones, Estelares, Nonpalidece, Dancing Mood, Jeites y Andando Descalzo, entre otras. La presentación fue con un show a sala llena, en el Teatro Bar.

En 2015 la banda festejó sus tres años, con un show realizado en el Teatro Sala Ópera de La Plata; y el año pasado llegó la consagración para Cruzando el Charco: dos Teatro Ópera agotados, otro par de conciertos igualmente exitosos en La Trastienda Samsung, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe, entre otros puntos del interior del país. En 2017 salió a la venta el tercer disco de la banda, “A Mil!”, grabado en los estudios de Romaphonic por Martin Pomares, bajo la producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno; y también en este año brindaron un concierto en el Micro Estadio Atenas, de La Plata.

 

Entradas en venta

Las entradas anticipadas están a la venta a un valor de 200 pesos, hasta el sábado en: Bilbao (Bv. Gálvez y Dorrego), de lunes a domingos de 9 a 23; en Compactos (San Martin 2254), de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 (con un recargo de 20 pesos por servicio de venta); o con tarjeta de crédito a través de www.veracruzproducciones.com

El domingo 25 de junio, desde las 15, estarán a la venta en la puerta del Mercado Progreso, a un costo de 250. En la venta anticipada también se podrá acceder a la promoción de entrada y CD, por 300 pesos (el disco se canjea en boletería el día del show).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel