RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.06.2017

VENEZUELA

La oposición denunció un "allanamiento ilegal" a uno de sus dirigentes

La Mesa de la Unidad Democrática denunció que las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la casa de uno de sus asesores sin una orden judicial.

Fuente: Telam

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este viernes que las fuerzas de seguridad del Estado allanaron la residencia de uno de sus asesores cuando se encontraban reunidos dirigentes de los diferentes partidos que conforman la coalición, y se llevaron dos detenidos.

"La MUD denuncia que: el régimen continúa con su política de terror y persecución, estigmatiza gente honorable allanando residencias donde estaban reunidos todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática", informó la MUD en su cuenta de Twitter.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, dijo por su parte: "Denunciamos allanamiento ilegal y secuestro por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) a Aristides Moreno y Roberto Picon, asesores y colaborares de la MUD".


Guevara denunció, junto a otros diputados a través de la web Periscope, que ni Moreno ni Picón tienen orden de captura o de allanamiento de sus viviendas, por lo que "obviamente es un secuestro lo que ocurrió", reseñó la agencia de noticias EFE.

El diputado opositor Tomás Guanipa señaló por esa misma vía que los funcionarios del Sebin allanaron "durante horas" una propiedad privada perteneciente a Moreno "sin que haya habido orden judicial, sin que haya existido un fiscal del Ministerio Público".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho