RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.06.2017

BRASIL

El ex presidente Fernando Cardoso busca a un Macron para salir de la crisis

El dirigente, aliado de Michel Temer, consideró gravísima la posibilidad de que Michel Temer sea acusado de corrupción y se pronunció por un movimiento centrista.

Fuente: Telam

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso calificó hoy de "gravísima" la posibilidad de que su aliado, el jefe de Estado Michel Temer, pueda convertirse la semana próxima en el primer gobernante denunciado por corrupción por un delito cometido en el mandato en curso y dijo que haría falta alguien como el francés Emanuel Macron para superar la crisis del país.

Además, el sociólogo, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) aseguró que la solución para la crisis política del país pasa por un movimiento centrista de varios partidos detrás de una figura como Macron.

Durante un seminario, Cardoso se refirió a la posibilidad de que el fiscal general, Rodrigo Janot, pueda denunciar la próxima semana penalmente a Temer por corrupción, vinculada a sobornos pagados por el empresario delator Joesley Batista, del grupo frigorifico JBS.

"El procurador general de la República, basado en la investigación de la Policía Federal, que es sometida al Poder Ejecutivo, se dispone a mover una acción contra el presidente. Eso nunca ocurrió. Nos habla de instituciones independientes pero por otro lado es un hecho gravísimo", dijo el ex presidente.

Cardoso se pronunció la semana pasada a favor de la anticipación de elecciones para solucionar la crisis con una salida "ordenada" de Temer del cargo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus