RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.06.2017

INTERNA DE CAMBIEMOS

Boasso presentó la lista "Fuerza para el cambio"

El actual concejal radical lo acompañarán Inés Larriera (Santa Fe), Roberto Marconi (Reconquista), Paola Rasadore (San Genaro) y Jorge Isern (Casilda).

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Boasso presentó la lista

Inés Larriera acompañará a Boasso

El actual concejal radical Jorge Boasso presentó a los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe que lo acompañan en la lista "Fuerza para el Cambio" para competir en la interna de Cambiemos en las próximas Paso del 13 de agosto.

El excandidato a vicegobernador en 2015 será secundado por Inés Larriera (Santa Fe), una mujer comprometida con la problemática social, en especial con el derecho de los niños, fundadora de la fundación "Hoy por mañana", donde funcionan cuatro centros Conin distribuidos en cuatro barrios de la capital provincial, que ponen especial énfasis en la seguridad alimentaria infantil.

Por “Línea Abierta”, el candidato habló de Inés Larriera,  sobre ella admitió: “Rezábamos para que nos diga que sí. Encontramos una persona excepcional, con una conducta intachable, una laboral solidaria y social en esta lucha contra la desnutrición infantil. Cuando nos dijo que sí brindamos, porque así se fue construyendo la lista, cada uno de los que integra la lista tiene la moralidad y los recursos éticos de Inés”.

El resto de la lista

Además será acompañado por Roberto Marconi (Reconquista), excandidato a senador provincial por Unión Pro en las elecciones pasadas; Paola Rasadore (representante de la UCR y electa concejal dos veces consecutivas en San Genaro); y Jorge Isern, presidente de la Sociedad Rural de Rosario y referente de Casilda.

Por otro lado, Boasso agregó: “Nosotros vamos a tener un eje en una sistematización de la política social. Donde se termine con el clientelismo, y se protega a todos de las contingencias. Vamos a trabajar mucho en la política social”.

También expresó: “Estamos convencidos que si a la industria le va bien, al campo también le va a ir bien. No participamos en la antinomia de campo – industria. Todas las leyes y normas deben favorecer a ambos sectores”.

Inés Larriera

En dialogo con “Linea Abierta” en radio Uno de Santa Fe, Inés Larriera expresó: “Estoy con mucha confianza en esta lista y en este grupo que se formó. Es cierto que podemos hacer un aporte con nuestra experiencia y nuestra mirada. Tengo para mostrar y ofrecer el trabajo que hice en Santa Fe, soy muy santafesina”.

"Ante todo soy radical"

Por su parte, Rasadore se mostró confiada en el trabajo del edil rosarino y precisó: "Ante todo soy radical, aunque hoy estemos en Cambiemos y quiero que cuando lleguen al Congreso nacional los representantes no se olviden de los problemas de los vecinos".

En cuanto a los nombres que lo acompañarán, Boasso subrayó que es una lista de lujo y que tiene representación territorial en toda la provincia. "Hay candidatos y candidatas desde el norte hasta el sur", destacó de la lista, que cuenta un cupo equilibrado entre hombres y mujeres.

"Queremos ser legisladores de cercanía. Queremos que la voz de nuestra provincia se escuche en el Congreso. No vamos a cambiar nuestros números de teléfonos, no vamos a sacarle el doble tilde azul a nuestros whatsapps. Vivimos en las ciudades que nacimos, conocemos los problemas de nuestros gente, queremos trabajar, junto a ellos, para llevarle soluciones. No vinimos a prometer. Cada uno de nosotros habla por su historia y su trabajo, y eso el santafesino lo sabe y por eso en las próximas elecciones nos va a respaldar con su voto", concluyó.

RELACIONADAS

Boasso y no podrá competir en la interna de Cambiemos

La Cámara Nacional Electoral ratificó el fallo del juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez. Los argumentos de los apoderados de Fuerza para el Cambio "no rebaten ni controvierten" los problemas detectados en la presentación de avales. También ratificó que el nombre Cambiemos lo usará la alianza del PRO, la UCR, FE, la CC-ARI y la Ucedé.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho