RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.06.2017

Perú: Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial

Cuatro bomberos resultaron heridos, dos por intoxicación por el humo y los otros por caídas. El fuego, que no da tregua, inició al promediar el mediodía del jueves en la capital peruana en un inmueble conocido como "Galería Nicolini".

Fuente: Minutouno

Al menos 300 bomberos con 60 dotaciones seguían sin poder controlar en la noche del jueves un incendio que desde el mediodía del jueves consume un inmueble de cinco pisos utilizado como centro comercial, en el centro de Lima, Perú

La acción de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos no logró ponerle fin a las llamas que destruyen la galería comercial Nicolini, en la avenida Argentina 215, frente a la zona comercial de "Las Malvinas", en el centro de la capital peruana.

Más de 100 personas fueron rescatadas ilesas o con problemas menores, mientras que la falta de agua, la baja presión del fluido y el difícil acceso al foco del siniestro, complicaron la labor de los bomberos.

El fuego se inició en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables, en un depósito perteneciente a la empresa JPG SAC, según los diarios peruanos Correo, El Comercio y la agencia DPA.

Incendio en centro comercial de Perú

El siniestro en la galería es el más importante de los tres que ayer ocurrieron en la capital peruana, ya que también una de las sedes del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho sufrió el efecto del fuego, y un principio de incendio sucedió en la pollería Pico de Oro, ubicada en la Av. Colonial, donde tuvieron que evacuar los cuatro pisos del inmueble local por prevención, pero el fuego fue rápidamente controlado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus