RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.06.2017

NEWELLS PERDIÓ CON BELGRANO Y SE ALEJA DE LA LIBERTADORES

Suárez, de penal, había puesto arriba al Pirata en el cierre del primer tiempo. Lo empató Formica con un cañonazo en el inicio del segundo, pero en el epílogo, cuando la Lepra jugaba con uno menos por la expulsión de Moiraghi, Márquez puso el 2-1 final. Los rojinegros quedaron en zona de Sudamericana

Fuente: Rosario3

A Newell's se le escapó una gran chance de llegar a la última fecha cerca del gran objetivo de sacar boleto para la Copa Libertadores del año que viene. Cayó frente a Belgrano en Córdoba, en un partido que lo tuvo como dominador, pero en el que pagó muy caro los errores propios y la expulsión, tal vez injusta, del defensor Néstor Moiraghi cuando promediaba el segundo tiempo. Ahora la Lepra depende de un milagro para entrar en el máximo torneo de la Conmebol, aunque tiene asegurado un pasaje a la Sudamericana 2018. 

 

 

En el primer tiempo, y en casi todo el desarrollo del partido en el estadio Mario Kempes, Newell's estableció las diferencias que marca la tabla, con la Lepra peleando por el ingreso a las copas y el Pirata en el último escalón y a la deriva. 

 

 

El equipo de Juan Pablo Vojvoda tuvo aproximaciones y chances concretas a través de las sociedades que armaban Formica y Figueroa y de la gravitación de Scocco. También de los pases al ataque del chico Valenzuela y de los rompimientos desde el fondo de Franco Escobar, que fue el mejor futbolista rojinegro en la tarde cordobesa. 

 

 

Pero fue Belgrano el que pegó primero, beneficiado por una torpeza de Pocrnjic, que salió a cortar abajo y, no obstante haber tocado la pelota, se llevó puesto al juvenil Attis. El árbitro Trucco no dudó en señalar penal y Matías Suárez, el 10 del Celeste, puso el 1 a 0 con un tiro fuerte e inatajable cuando se moría el primer tiempo.  

 

 

Newell's pudo revertir la desventaja muy rápido. En el segundo minuto del complemento, Fértoli fue vertical, Figueroa recortó hacia el medio porque no se animó a patear (hizo bien teniendo en cuenta la definición de la jugada) y Mauro Formica apareció para meter un bombazo. Le rompió el arco al arquero Acosta y empató el encuentro. 

 

 

Los de Vojvoda siguieron dominando las acciones y desnudando la pobreza de Belgrano, pero hubo otra jugada que torció el rumbo para Newell's: la expulsión de Néstor Moiraghi, por una segunda amarilla que pareció exagerada. 

 

 

Juan Sills entró por Figueroa para reacomodar la defensa y el ex Olimpo termina saliendo en la foto del gol rival: cuando se disputaba el primer minuto de los tres que había agregado Trucco, no llegó a despejar un centro de Quiroga y le permitió a Márquez quedar solo para fusilar a Pocrnjic. 

 

 

No hubo tiempo para más. Newell's cayó de manera injusta y vio cómo otra vez se le escaparon puntos en el final, como ya pasó ante Unión y Lanús. Ahora quedó muy relegado en la tabla de la clasificación a la Libertadores y dependerá de un milagro para ingresar al máximo torneo continental. El consuelo es que tiene asegurado el boleto a la Copa Sudamericana. 

Escobar, el destacado leproso en Córdoba, se lamenta por la derrota. (Fotobaires)

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho